líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo ayudan las estrategias de marketing digital a conseguir los objetivos de una organización humanitaria

enrique-garcia-sanchez-acnurACNUR, organización no gubernamental española declarada de Utilidad Pública, recauda fondos y cofinancia proyectos auditados por la ONU para proteger a los refugiados de todo el mundo. Pero, ¿cómo ayudan las estrategias de marketing digital a conseguir los objetivos de una organización humanitaria? La entrevista realizada por T2O media a Enrique García Sánchez, Responsable de Marketing Online en ACNUR Comité Español, nos ayuda a esclarecer esta duda.

Kike García Sánchez explicó que el mandato de ACNUR es brindar ayuda humanitaria y protección a refugiados, desplazados internos, retornados, apátridas y solicitantes de asilo en todo el mundo. Se lleva a cabo con actividades que se desarrollan en tres grandes áreas: evacuación de emergencia, vida en los campos de refugiados, retornos y repatriaciones.

Para ello, el papel de la estrategia de marketing online es fundamental; aumenta la inversión, se fijan objetivos muy concretos y los primeros resultados contribuyen a generar confianza en el canal.

Además, Kike añadió que las estrategias digitales aportan una multitud de beneficios, ya que significan poder llegar a mayor número de personas, con lo que las posibilidades de conseguir sus objetivos aumentan.

«ACNUR evoluciona al mismo ritmo que cambian los hábitos y costumbres de la sociedad. Valga como dato que en los primeros seis meses de este año nuestro tráfico desde móvil ha crecido un 140% respecto al mismo período de 2014.» comentó.

Para él, la clave, con mayúsculas, es mantener una óptica omnichannel integrando on y off en las campañas. Lo primordial dentro de este tipo de campañas es conocer dónde y cuándo debes realizarlas, sin olvidarse del cuánto, claro está, ya que suele ser muchas veces el condicionante para que tu campaña tenga una óptica u otra.

Por último, encuentra como una ventaja trabajar con T2O media y dijo: «En este tiempo nos han demostrado estar muy alineados con nuestros objetivos y para nosotros son como una extensión más de nuestro equipo. Eso genera una confianza que en el día a día ayuda mucho.»

 

Telefónica Open Future_ y la Fedepe reúnen a 150 emprendedoras en la presentación de Women's AgeAnteriorSigueinteiProspect seleccionada por Mustang para su campaña de buscadores en Google

Noticias recomendadas