Tendencias

Cómo "cocinar" un curículum vitae de rechupete

cvNuestro currículum vitae es algo así nuestra carta de presentación al mundo laboral y no podemos permitirnos el lujo de descuidarlo.

En un CV (verdaderamente bueno) hay que poner muchísimo mimo y no dejar nada al azar, pero ¿con qué ingredientes se "cocinan" los currículos realmente deliciosos?

Hay muchas maneras de preparar un CV ganador y conquistar el paladar de los empleadores, pero por lo pronto le recomendamos prestar mucha atención a los consejos que disecciona a continuación en esta infografía Degreequery.com:

1. Incluya su nombre y sus apellidos en el nombre del archivo de su currículum vitae (y a ser posible también el cargo al que opta). Ejemplo: CV_Nombre_Apellidos_Marketing_Manager.doc

2. No se olvide de incluir sus datos de contacto en el currículo (no hace falta, sin embargo, que incluya su dirección física).

3. Opte por una redacción objetiva y concisa de su currículum vitae.

4. Utilice palabras clave a la hora de diseccionar en su CV su experiencia profesional y no se olvide de indicar los resultados asociados a todos y cada uno de los cargos desempeñados en el pasado.

5. Si su currículum tiene formato digital, baraje la posibilidad de incluir en él algún tipo de “slideshow” o vídeo con sus proyectos.

6. No se olvide de adjuntar una carta de presentación al currículo.

7. Cuide los detalles de índole estética en su currículum vitae. Éste no deberá ser necesariamente un prodigio del diseño, pero sí al menos elegante.

8. No abuse del color y otros ornamentos para evitar enmascarar la ausencia de experiencia en su CV.

9. Tenga el foco puesto en una industria muy concreta en su CV (no utilice el mismo currículo para todas y cada de las candidaturas que presente).

10. No vuelque datos excesivamente personales en su currículum (le costará creerlo, pero a nadie le importa el nombre de su mascota).

a-resume-the-right-way-infographic

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir