El éxito de combinar estrategias de marketing online y offline
Cómo combinar el marketing online y offline de forma eficaz para promocionar su empresa local
Las estrategias de marketing que combinan técnicas de online y offline, como Trastering, se convierten en las más efectivas para las empresas
Un error muy habitual que cometen las empresas físicas es centrarse únicamente en estrategias de marketing offline, y lo mismo ocurre con las empresas online con estrategias de marketing online.
Lo más efectivo es crear una estrategia que combine los dos aspectos: marketing online + marketing offline. Trastering es un buen ejemplo de ello: es una entidad local que usa técnicas propias del marketing offline y online.
En las siguientes líneas vamos a ver algunos de los pasos que debemos dar para conseguir la combinación definitiva.
Pasos para combinar marketing online con marketing offline
Determine el cliente objetivo
El primer paso que tendrá que dar es conocer el perfil de su cliente: tendrá que saber su edad, qué es lo que le gusta, su comportamiento, donde compra y como lo hace, entre otros tantos criterios.
Tendrá que hacer una segmentación para encontrar a tu público objetivo. Esto te servirá para saber cómo llegar hasta a él, tanto con publicidad física, como con publicidad online.
Combine las interacciones online con acciones offline
Buscamos motivar las llamadas a la acción y lo más interesante para conseguirlo es ofrecerle algo al usuario.
Por ejemplo, podemos organizar una presentación de un determinado producto o servicio. En la misma, lanzaremos publicidad que invite al cliente potencial a visitar nuestra web (podemos darle un descuento o incentivarle a que se apunte a un concurso).
Sea creativo
Las agencias de publicidad suelen apelar a las emociones y a la lógica para marcar la diferencia entre las empresas. Sea creativo y así podrá cambiar la actitud del cliente.
Además, diseñe publicidad que sea fácil de compartir. Si ha añadido fotos y vídeos en su web, no se olvide de añadir un enlace para que se pueda compartir en redes sociales.
Y no se olvide de medir por resultados
Ninguna estrategia de marketing servirá si no medimos los resultados que vamos consiguiendo. Existen herramientas clave que nos permitirán monitorizar las campañas.
Es cierto que las campañas offline son más difíciles de controlar que las online, pero también existen ciertos mecanismos que nos pueden ayudar con ello. Grandes marcas ya combinan publicidad online con publicidad offline, y los resultados saltan a la vista.
No permita que su imagen de marca quede atrás y empiece a dar forma a la estrategia de marketing online + offline perfecta.