
Tendencias en Marketingtrabajo
¿Cómo comienza el día de trabajo perfecto? 6 trucos para superar con nota los 10 primeros minutos del día
¿Siente que se le remueve el estómago cada vez que inicia un nuevo día laboral? ¿Tiene pavor cada vez que se enfrenta a la llenísima bandeja de entrada de su correo electrónico? Es muy probable que el estrés esté haciendo mella en sus entrañas, pero no se preocupe porque hay solución. Nuestra felicidad laboral depende en gran medida de los 10 primeros minutos que pasamos en la oficina. A continuación, y de la mano de T3N.de, le proponemos 6 trucos para comenzar su jornada laboral con buen pie:
1. Toda jornada laboral comienza con un amable «buenos días»
Da igual que sea lunes o viernes, que a quien saludemos sea nuestro jefe o un colega, un «buenos días», acompañado si es posible de una sonrisa, es imprescindible para iniciar una jornada laboral con aspiraciones de ser realmente excepcional.
2. Póngase cómodo
¿Acaba de llegar a la oficina y ya anda metido en faena? Pruebe primero a ponerse cómodo. Asegúrese, por ejemplo, de que su silla, su mesa y su monitor tienen una posición verdaderamente ergonómica y de que tiene a mano todo lo que necesita (bolígrafos, teléfono, etc.). Recuerde que si trabaja en medio del caos, acabará perdiendo tiempo tarde o temprano.
3. Piense en lo que va a hacer
Sólo quien conoce su meta, conoce el camino para llegar a ella, decía el filósofo chino Laozi allá en el siglo VI. Antes de ponerse a trabajar, dedique cada mañana un par de minutos a responder a estas preguntas: ¿cuáles son mis objetivos actuales?, ¿qué he hecho ya durante los últimos días?, ¿cuál es el estado actual de mi proyecto y que puedo hacer para finalizar el próximo paso?
4. Haga listas
Comience su jornada laboral haciendo una lista con las tareas que tiene por delante y preocúpese de priorizarlas no sólo por su urgencia sino también por la importancia que tienen éstas para su propio éxito personal. Sea además lo más realista posible y haga hueco en esa lista sólo a tareas que sepa con certeza que va a poder cumplimentar a lo largo de su jornada laboral.
5. Aprenda a evitar las distracciones
La jornada laboral está plagada de “trampas”: desde la máquina de café a Facebook, pasando por el último viral de moda en YouTube. Todas están “trampas” son sumamente divertidas, pero no nos ayudarán en nada a superar con éxito nuestra jornada laboral. Caiga en estas “trampas” de vez en cuando si lo desea, pero hágalo con moderación.
6. Responda sus emails echando mano de un elaborado sistema
El correo electrónico, aunque imprescindible en el trabajo, es una importante fuente de distracción. Preocúpese de desarrollar un sistema para responder sus emails y recuerde que el correo electrónico no es un medio en tiempo real. Quien ignora esta advertencia termina convirtiéndose en esclavo de su bandeja de entrada.