líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las motivaciones que rigen las decisiones de compra del consumidor

¿Cómo compra el consumidor moderno? La rapidez y la información son sus compinches

A la hora de tomar decisiones de compra el consumidor se pone la rapidez y la información por montera, según un reciente estudio de Valassis y Kantar.

consumidor modernoPara los marketeros es absolutamente crucial conocer la manera en que los consumidores toman sus decisiones de compra. Y parece que el cliente se rige a la hora de comprar fundamentalmente por dos factores (que están firmemente apalancados en casi todas sus decisiones): la rapidez y la información.

De acuerdo con un reciente estudio de Valassis y Kantar, el 69% de los consumidores prefiere concluir sus compras lo más rápido posible. Y en este sentido están particularmente predispuestos a colgarse del brazo de métodos para ahorrar tiempo en sus compras como la posibilidad de adquirir un producto online y recogerlo a continuación en el punto de venta (39%) y suscribirse a servicios para la compra automática de determinados productos de primera necesidad (24%).

El 43% de los consumidores considera asimismo que la publicidad personalizada debería poder guiarles en el punto de venta para localizar los productos en los que ha puesto sus ojos de cara a una eventual adquisición.

En términos generales el 68% de los consumidores creen que están hoy mejor aprovisionados de información que hace cinco años para tomar decisiones de compra. El 60% de los consumidores se zambulle habitualmente en las profundidades de la red de redes antes de realizar una compra y el 62% lee con suma atención las etiquetas de información que hay adosadas a los productos.

El consumidor les pide a las marcas publicidad relevante (aunque ello implique la cesión de datos personales)

Por otra parte, al 51% de los consumidores les gustaría que la publicidad ayudara a educar a la audiencia a la que va dirigida y a brindar a ésta la mejor experiencia posible.

Pese a la creciente preocupación del consumidor en torno a su propia privacidad (cuya violación llega a provocarle zozobra), lo cierto es que el 47% de los consumidores desea toparse de bruces con publicidad relevante cuando está buscando soluciones directamente emparentadas con sus necesidades personales. Y el 34% aprecia, de hecho, que las empresas utilicen sus datos para hacerle llegar publicidad personalizada.

Cabe destacar asimismo que el 25% de los consumidores confía más en la publicidad cuando ésta se cuelga del brazo de influencers y celebridades cuyas andanzas sigue en la red de redes.

Sienten particularmente fervor por la pareja de baile formada por publicidad e influencers los millennials. El 48% de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio confía en esta fórmula publicitaria.

El 51% de los millennials no le hace además ascos a probar nuevos productos basándose para ello en las recomendaciones de los influencers. Entre los consumidores de todos los segmentos de edad la proporción desciende al 30%.

En los social media, el hábitat natural de los influencers, el 28% de los consumidores disfruta interactuando con las marcas. Eso sí, en las plataformas 2.0 el 30% de los consumidores espera que las marcas respondan de manera inmediata si comparten allí experiencias de naturaleza negativa.

 

Tesla alcanza un valor de más de 100.000 millones de dólares en BolsaAnteriorSigueinteNetflix no quiere anuncios en su plataforma pese a la presión de sus inversores

Noticias recomendadas