Tendencias en Marketing

Cómo hacer un currículum atractivo

Cómo conseguir elaborar un buen currículum

El currículum es la carta de presentación frente a las empresas, por lo que un diseño adecuado resulta de vital importancia para garantizar su éxito.

La redacción de un currículum debe considerar diferentes aspectos para maximizar la posibilidad que las empresas precisen la información que más les interesa, así como resaltar otros detalles que van más allá de su experiencia y conocimientos. Según Modelocurriculum es importante atender a la organización del currículo, la redacción de su contenido y su diseño.

Así mismo, es importante  aprender a filtrar el tipo de información que debe incluir y cómo hacer un currículum atractivo en caso que no cuente con experiencia laboral.

Organización del currículum

Existen diferentes formas de organizar la información. Puede colocarla de manera cronológica, funcional o combinando ambas formas. No debe usarse el mismo currículum si por ejemplo no se tiene experiencia y se busca la primera oportunidad laboral, o cuando lo que busca es resaltar una importante experiencia en un área determinada.

Cuando no se tiene experiencia hay que privilegiar la información sobre los conocimientos que se tienen, así como las credenciales que se hayan obtenido. Así mismo, si tuvo la oportunidad de realizar algunas prácticas profesionales como becario, debe resaltar las funciones que realizó.

Si tiene habilidades informáticas, administrativas o domina algún idioma lo debe señalar en el currículum. Esto le dará a las empresas información para evaluar la conveniencia de contratarle.

Es muy importante que no omita competencias que siempre son muy apreciadas por las empresas: liderazgo, facilidad de trabajar en equipo, creatividad, proactividad, interés por el aprendizaje oportuno.

Adicionalmente, debe prestar mucha información a los datos que le identifiquen, así como la dirección de su residencia y los datos de contacto, tanto número telefónico como correo electrónico.

Plantillas para diferentes circunstancias

Son muchas las opciones que tiene para crear el currículum ideal para usted. En todo caso por Internet puede encontrar plantillas que le pueden facilitar la organización de la información y no necesariamente tiene que pagar por ellas, existen muchas opciones gratis que le ayudarán a tener un buen currículum.

Para encontrar estas plantillas gratis debe utilizar los buscadores de Internet, se sorprenderá con las alternativas que tiene a su disposición y que le ayudarán a crear un currículum más efectivo en la búsqueda de empleo.

Las plantillas cuentan con las secciones para agregar información importante para que las pueda rellenar. Con estas plantillas su currículum se observará perfectamente organizado y muy pulcro, lo que le ayudará a generar muy buena impresión a los reclutadores.

Tiene opciones incluso para preparar currículum con estilo americano, en el cual se privilegia el objetivo profesional  de los aspirantes y su experiencia laboral. Por supuesto, tiene la opción de descargar una plantilla ideada para Europa, la cual puede preparar en italiano, español, inglés o alemán sin que cambie la forma de presentación, porque entre uno y otro país se usa más o menos el mismo estilo.

Las plantillas de currículos europeos hacen que se centres en describir los aspectos de su experiencia laboral, pero enfocándose a lo que considere más relevante y los aspectos que estén más relacionados al cargo.

En todo caso, siempre debe revisar con mucho cuidado el diseño del currículum. Por ningún motivo debe dejar pasar errores ortográficos, frases incompletas, errores en los datos de identificación.

Ahora bien, rellenada la plantilla decidirá en qué formato lo presentará para enviarlo por email o subirlo a un portal de empleo. La opción más conveniente en estos casos es el formato pdf por cuanto es menos pesado que los formatos en word y, por tanto, es más fácil de enviar.

Este tipo de currículum en pdf también tienen sus propias plantillas, por lo que puede descargarlas.

Como puede observar existe toda una variedad de opciones de plantillas para currículum, muchas de ellas adaptadas a ciertas circunstancias particulares. Cada una de las plantillas fueron diseñadas para apoyar a los interesados a diseñar un currículo atractivo tanto en diseño como en contenido, pensados tanto para un mercado laboral europeo como americano.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir