Tendencias

El mejor plan turístico para desconectar de la oficina

Cómo desconectar de la rutina de la oficina en vacaciones

Para vivir una aventura fuera de lo común, internarse en lo profundo de la naturaleza y sin tener que andar con muchas complicaciones en materia de planificación, a bordo de un coche en Islandia tendrá la oportunidad de disfrutar de una de las mejores experiencias

Islandia cocheIslandia es una de las islas más llamativas en materia turística alrededor del mundo. ¿Y qué mejor manera que desconectar del estrés de la oficina que con unas buenas vacaciones en la isla?

Su variado sistema natural en compañía de la facilidad que se registra para recorrerla con una extensa carretera principal, conocida como Ring Road, que le da la vuelta completa, te da ya la referencia más precisa para aventurarse a bordo de las cuatro ruedas. ¡Toda una opción para olvidar la rutina laboral!

La forma más sencilla que hay de hacerlo, es contratando los servicios de una agencia especializada en este trabajo, como https://www.cocheislandia.es/. A través de ella se podrá acceder a los modelos más idóneos para realizar esta aventura.

Su sistema de trabajo se orienta en ofrecer tranquilidad desde distintos puntos de vista para asegurar que cada cliente sólo se preocupe de disfrutar de su estancia en la isla, recorriéndola sin apuros y pensando sólo en la majestuosidad del entorno. De esta forma, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

-Que el coche a elegir sea cómodo para manejar por el usuario.

-Que el precio que se genere como contraprestación del servicio sea accesible.

-Que sea útil para cumplir con las demandas de cada cliente, según sus aspiraciones y su itinerario.

-Que disponga de un seguro apropiado para que la travesía se desarrolle con confianza.

-Que sea posible de retirar directamente en el Aeropuerto Internacional de Keflavik para evitar pérdidas de tiempo.

Conducir de forma segura en Islandia

Cada destino que podamos visitar en este mundo tiene una manera específica en la que se puede disfrutar de mejor manera. Un recorrido por las Islas Baleares, lo tendrás que hacer en un velero por ejemplo; pero en el caso de Islandia, los coches o autocaravanas son los que llevan el control de todo.

En líneas generales, se puede decir que esta afirmación es aprovechable, sobre todo porque la Ring Road, mencionada más arriba, tiene muy buenas características físicas para recorrerla. Sin embargo, habrá que tener cuidado en algunas rutas alternas que podrían estar hechas de gravilla o materiales más campestres.

El caso es que tener en cuenta las normas de seguridad que tienen los residentes, nunca estará de más, y por es, deberías estar atento a:

-No conducir muy cerca de las orillas de los ríos.

-Poner todos los sentidos en alerta mientras circules por la carretera, sobre todo cuando es invierno y hay hielo deslizante.

-Tener cuidado con los animales, pues es muy frecuente que algunos estén circulando por las carreteras con normalidad.

-En Islandia, hay vientos muy fuertes casi todo el año, de ahí que sea necesario tomar las precauciones del caso, en el momento de montar las tiendas, pero también cuando se abran las puertas de los coches.

-Verificar siempre que los neumáticos estén en perfecto estado, comprobando que no hayan pinchazos y que no estén perdiendo aire.

Consideraciones legales para conducir por Islandia

Cada país tiene establecidas una serie de reglas que ayudan a que los conductores puedan ejecutar esta función de manera segura, tanto para ellos como para los habitantes de la propia nación, e Islandia no es la excepción. De hecho, las consideraciones legales es uno de los principales temas que tocan agencias como https://islandiacar.com para proveer este servicio.

Lo principal es que dispongas de su pasaporte y carnet de conducir vigentes. Pero además, el carnet de conducir debe tener al menos un año de emisión, para dar seguridad a la agencia, de que realmente tienes práctica en este sentido. Lo bueno es que los permisos de conducir de toda la Unión Europea son válidos en este destino.

Para los que procedan de otros lugares del mundo, vale la pena destacar, que tomarán como válidos los permisos de conducir que provengan del latín o que estén, por lo menos, escritos en inglés.

De la misma forma, establecen edades mínimas para ser conductor y que van en función a los modelos de coches. Lo mínimo para hacerse con un coche más o menos sencillo es tener 20 años, mientras que para los modelos más grandes, lo mínimo son 25 años.

Si dentro del grupo de viaje hay más personas que también conducirán el coche, éstas deberán tener su documentación respectiva y dicha situación tiene que ser notificada a la empresa de alquiler, para dejar registro de esto y autorizar su uso.

Reserve su vehículo

Después de que tenga bien claros todos los puntos anteriores, llegará entonces el momento de pasar a la reserva. Ya la mayoría de las agencias ofrecen que pueda hacer este proceso de forma online, por lo que se ahorrará mucho tiempo en este sentido.

La fecha de inicio y fin del alquiler son los datos más importantes, pues a través de ellos se establecerá la disponibilidad del coche y el importe que será necesario pagar para disfrutar del servicio. Como el pago es de forma diaria, las agencias establecen como cuota mínima de reserva 24 horas, por lo menos.

El pago generalmente se realiza en dos partes. Una de forma online que se corresponde a una pequeña cuota del importe total (no es un depósito), poco menos del 20%, y el restante en el momento de llegar a la isla. Para avanzar con el pago, puedes utilizar tu tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express.

Con este pago se estará costeando también lo correspondiente a un seguro CDW, así como el asesoramiento pertinente en caso de que haga falta. Algunas agencias incluso ponen a disposición un gps con el coche. Por otro lado, el kilometraje es ilimitado para que puedas rodar sin estar pendiente del lector.

Como ve, disfrutar de este paseo a bordo de un coche no es tarea complicada, al contrario, como es el principal sistema de explotación del turismo en la región, cada vez se esfuerzan más en proveer de facilidades para que los visitantes sepan qué hacer sin pérdidas de tiempo.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir