Tendencias

Cómo elegir el color perfecto de logo sin que destiña su marca

¿Cree que el público tiene una percepción de su marca muy distnta a su identidad real?

Si la respuesta es afirmativa sepa que quizá el color de su logo sea el responsable. Y es que, los colores son sumamente importantes a la hora de conectar con el consumidor ya que transmiten sensaciones y emociones.

Es por ello que las marcas deben ser extremadamente cuidadosas y detallistas a la hora de apostar por un color, teniendo en cuenta que la tonalidad escogida vaya acorde a los valores que se desean mostrar.

Si se encuentra indeciso o cree que debe hacer un rebranding urgente, eche un vistazo a esta interesante infografía de Market-Inspector que nos ofrece el significado asociado a los principales colores.

Entre ellos destaca el rojo, un tono perfecto para aquellas compañías que quieran generar apetitito o captar la atención. Pero será mejor optar por el azul si lo que prefiere es generar confianza y mostrar profesionalidad.

El amarillo por su parte, se asocia al optimismo y la felicidad mientras que el verde provoca relajación y tranquilidad, el naranja representa seguridad y el negro calma y calidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir