líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo enamorar a tu audiencia con 5 tendencias en audio digital

Tendencias en MarketingCascos conectados al móvil

Estas son las tendencias del audio digital

Cómo enamorar a tu audiencia con 5 tendencias en audio digital

6 de cada 10 usuarios escuchan audio digital, dato que revela el auge que tiene este formato en el marketing actual.

Conectar con las personas adecuadas es la esencia de toda estrategia de publicidad y la voz juega un papel fundamental en este proceso. De hecho, 6 de cada 10 usuarios escuchan audio digital, apunta el último informe de audio digital en España elaborado por el IAB Spain.

Las estrategias de contenido por voz se consolidan como uno de los medios idóneos para lograr captar la atención plena y enamorar a los usuarios de una marca. Ahora la identidad visual de una marca tiene que estar en sintonía con una imagen de voz, un tono, un mensaje… Las conversaciones con el público en los nuevos entornos digitales son clave. Redes sociales como TikTok, sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp o incluso los asistentes de voz son nuevas formas de llegar y conectar con el público. ONiAd es un ejemplo de empresa que se adapta a las necesidades publicitarias de los clientes y permite realizar publicidad programática en formatos avanzados como vídeo, audio, native, in-app, etc. Como expertos en este tipo de publicidad, desde ONiAd trabajan la publicidad display a un ritmo vertiginoso. Estas son las 6 razones que les han llevado a trabajar en Europa, Latam, EEUU y México. Por otro lado, desde Amplifier, su servicio prémium, crean publicidad programática en formatos avanzados (vídeo, native, in-app, audio, etc.).

El audio digital es un formato que no para de crecer, estas son las 5 tendencias que han llegado para quedarse y permitirán a las marcas conectar con su público de manera diferente y aportando valor:

  • Radio y emisoras online. Transmitir conocimientos y valor en directo o en streaming a través de una página web, una aplicación móvil o desde la misma emisora. También, las emisoras en diferido para escuchar piezas, programas o fragmentos de programas días después de su lanzamiento.
  • Podcast. El formato audio por excelencia. Son publicaciones digitales, periódicas y descargables. Las marcas las utilizan para crear programas, contenidos semanales personalizados… Y así complementar su estrategia blog. Además, permite aumentar la visibilidad de marca en plataformas y agregadores como Spotify, Ivoox o SoundCloud.
  • Audiolibros y audioseries. Contar historias y hechos, explicar conceptos a través de audio tutoriales… La voz se postula como una herramienta para transmitir la esencia de la marca. Aquí entra el juego del storytelling: generar esa conexión emocional con los oyentes, ganarte su confianza y crear un lazo de conexión con la empresa. Empatizar, motivarles, despertarles sensaciones, transmitirles un mensaje, hacerlos reflexionar… En definitiva, crear engagement y conectar con ellos.
  • Contenidos creados por aplicaciones de voz. Los asistentes de audio como Siri, Alexa o Google Assistant permiten a las marcas y empresas desarrollar una estrategia 360 a través de la omnipresencia. Conectar donde y cuando se encuentra el cliente. Da igual si una persona está en casa, en el trabajo, en el coche, delante de un ordenador… Estos asistentes conectan de forma directa con el usuario. Seguro que más de una vez has hablado de un producto y a los pocos minutos has entrado en el navegador o en una aplicación y has visto publicidad del mismo. Los dispositivos inteligentes nos escuchan, saben lo que nos gusta y nos impactan de forma directa en el entorno online.
  • Audio 3D. Crear experiencias con sonido envolvente a través de auriculares o altavoces posicionados en diferentes ubicaciones para crear una atmósfera sonora global. Una técnica muy utilizada en el mundo cinematográfico, gaming y realidad virtual.

Los contenidos y la publicidad que se genera en formato audio permiten personalizar el mensaje. Una conversación más cercana y directa al usuario. Además, con el desarrollo de la tecnología, el big data y la inteligencia artificial, esta personalización del mensaje está perfeccionándose a pasos agigantados. Hablar de una marca y recibir impactos de la misma, estar en el cine, escuchar anuncios en audio 3D… El poder del audio digital es inmenso y continúa dibujando el futuro de la publicidad digital. Y tú, ¿has incluido ya este tipo de publicidad en tu estrategia digital?

 

Ahora es más sencillo que nunca desarrollar tu propio eCommerceAnteriorSigueinteLos cimientos de la construcción de la marca en el e-commerce que no hay que olvidar

Noticias recomendadas