Tendencias

¿Cómo es el comportamiento de los paraguayos en los dispositivos móviles?

¿Cómo es el comportamiento de los paraguayos en los dispositivos móviles?A pesar de la cantidad de cifras que se publican casi a diario sobre cómo crece el número de usuarios de smartphones, tales cifras suelen estar enfocadas a nivel global. Pero, ¿cuáles son los hábitos de los usuarios de smartphones y otros dispositivos móviles en países como Paraguay? Esta es la pregunta que se ha hecho y ha dado respuesta Anemp junto con La media de Lupe, que han realizado un estudio conjunto con 350 encuestados.

Los resultados muestran que las edades que predominan en este tipo de dispositivos se sitúan entre los 18 y 40 años, que representan el 81% del total. Blackberry se posiciona en primera posición como marca preferida de smartphones con un 51%. La siguen Nokia (25%), Samsung (19%) y Apple/iPhone (7%), según publica AdLatina.

Las redes sociales también son un uso habitual entre los paraguayos. El 68% asegura que mira publicaciones de sus perfiles, un 62% hace clic en el botón ‘me gusta’ a través de su dispositivo y un 43% reconoce que ha hecho comentarios en las redes con su móvil. Facebook es la aplicación más utilizada con un 93%. WhatsApp se sitúa en segunda posición (76%), seguida de Twitter (61%), BlackBerry Messenger (47%) y YouTube (39%). Los juegos, la música, actualizaciones o editores de imágenes son los contenidos que más descargados en esta región.

Pero los paraguayos no sólo usan el smartphone para divertirse y navegar por las redes sociales. El 50% asegura que interactúa con elementos de la vía pública con sus teléfonos, y el 30% escanea códigos QR de carteles publicitarios u otros avisos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir