líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los españoles han reducido su actividad física

¿Cómo está afectando el Covid-19 a nuestra forma física?

La generación que más ejercicio sigue haciendo son los Millennials, mientras que los Baby Boomers han bajado su actividad física

forma física

Los hábitos de ejercicio han cambiado durante la pandemia de coronavirus. Ya sea porque esté encerrado en casa, autoaislado o simplemente guardando la distancia social (dependiendo del país, las medidas de aislamiento son diferentes), nuestra libertad de movimiento está restringida. Sin el movimiento diario que solíamos hacer, ¿cómo podemos seguir registrando 10.000 pasos diarios en nuestro smartwatch?

Incluso aquellos que no hacían ejercicio regularmente antes de la pandemia ahora buscan mantenerse saludables a través del ejercicio o realizando algún tipo de actividad para mantenerse en forma. El tipo de ejercicio realizado varía según la generación: los Baby Boomers tienen más probabilidades de salir a caminar, GenZ opta por andar en bicicleta y bailar, mientras que los Millennials tienen más probabilidades de salir a correr.

Las generaciones más jóvenes por lo que suelen optar es por ver sesiones de ejercicios en vivo, ya sea a través de su maestro de Pilates local, su gurú de fitness favorito en YouTube o la próxima moda de baile en TikTok.

En la agencia Wavemaker hemos analizado, gracias a los datos del estudio LIVE Panel y comparándolos con el estudio de Global Web Index de hábitos de los consumidores durante la pandemia, si seguimos haciendo ejercicio y qué tipo de ejercicio podemos hacer ahora que los gimnasios están cerrados y no podemos salir de casa. ¿Estamos formando hábitos ahora que mantendremos firmes cuando los gimnasios vuelvan a abrirse?

En nuestro país ha bajado tres puntos el porcentaje de españoles que hace ejercicio de forma periódica (del 60% al 57%). No es mucho, teniendo en cuenta que no podemos salir de casa. La gente ha optado por otras formas de mantenerse en forma, como siguiendo clases a través de redes sociales o bailando. Y la generación que más ejercicio hace son los Millennials (el 63% afirma realizarlo semanalmente). A nivel global, el número de personas que ha dejado de hacer ejercicio es mayor, pues han pasado del 56% al 51%. Y, sobre todo, los que han dejado de hacer más ejercicio son los Baby Boomers; es decir, los nacidos entre 1946 y 1965 (17 puntos menos), ya que su principal forma de hacer ejercicio era salir a andar y ahora no pueden moverse de su hogar. También la Generación X (nacidos entre 1966 y 1985) ha bajado en 11 puntos el porcentaje de personas que ahora hace ejercicio.

Está claro que, en primer lugar, al estar en casa durante todo el día, nos movemos menos y, sobre todo, las personas de más edad, ya que no se acostumbran a nuevas formas de hacer ejercicio como las clases online, los tutoriales, etc. ¿Volveremos a nuestras rutinas de ejercicio cuando volvamos a nuestra vida cotidiana?

Nota de prensa

 

M&CSAATCHI empieza a trabajar para el grupo sanitario VithasAnteriorSigueinteEl arte de la cuarentena: Ucrania tira de pinturas clásicas para ilustrar el coronavirus

Noticias recomendadas