Tendencias en Marketing

La televisión supera sus audiencias de años anteriores

¿Cómo está afectando el Covid-19 al consumo de televisión?

Los españoles buscan la forma de entretenerse y mantenerse informado, aumentado el uso de la televisión

consumo de televisión

Con el distanciamiento social, el autoaislamiento o la cuarentena que los españoles -así como muchos otros países- estamos sufriendo desde hace cerca de dos semanas, nuestras conductas mediáticas habituales se están viendo alteradas, y surgen nuevas tendencias. Con la pandemia de Coronavirus en una etapa diferente en cada país, todavía no tenemos una lectura global sobre cómo está cambiando el uso de los medios y si las tendencias de comportamiento de países que se encuentran en una situación más adelantada que la nuestra (China, Corea e Italia, por ejemplo) se replicarán en el resto de los mercados y en todos los medios.

De momento, en la agencia Wavemaker hemos comparado, gracias a los datos del estudio LIVE Panel, el consumo de televisión en España por franja de edad en 2018 y en 2019 (en consumo de horas/día) frente a lo que está ocurriendo en las últimas jornadas, desde que se decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo, y los datos son asombrosos.

En nuestro país se ha incrementado la audiencia de televisión durante el día un 55,6%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Nos referimos al periodo comprendido entre el 15 y el 24 de marzo; es decir, desde el momento en el que el Gobierno decretó el estado de alarma. En ese mismo periodo, la audiencia en Prime Time también ha sufrido un incremento del 25,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Está claro que, en primer lugar, al estar en casa durante todo el día, los españoles pasamos gran parte de nuestro rato de ocio viendo la tele y, en segundo lugar, que la necesidad de estar informado de esta crisis aumenta la conexión con este medio, cuyos programas de más audiencia son los informativos.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir