Tendencias

Cómo evitar que "se nos lleven los demonios" y convertir la negatividad en creatividad

demonsLa creatividad es una herramienta clave de trabajo, y no sólo en las profesiones con la etiqueta de “creativas” como la publicidad y diseño. Dar con una idea creativa es a menudo la clave para resolver los problemas con los que nos topamos en nuestro día a día laboral.

¿El problema? Que la creatividad genera habitualmente rechazo y se topa con múltiples obstáculos para florecer. La negatividad es una sombra que persigue constantemente a la creatividad, pero podemos valernos de algunas herramientas para vencer esa negatividad y transformarla en creatividad. Entrepeneur enumera a continuación algunas de ellas:

1. Libérese de las expectativas sociales
Las normas sociales están enraizadas en la mayor parte de nosotros, pero para ser verdaderamente creativos e innovadores, necesitamos a veces alejarnos de esas normas. Es lo que hacía, por ejemplo, Steve Jobs, que no dudaba en romper las reglas que no le convenían ni a él personalmente ni a su negocio.

2. Desarrolle una identidad independiente
Cuando trabajamos dentro de una gran empresa, es muy fácil asumir la identidad de la compañía para la que trabajamos, hasta al punto de dejar nuestra propia identidad individual completamente en segundo plano. Sin embargo, desarrollar una identidad independiente al margen de la empresa para la que trabajamos es clave para hallar soluciones verdaderamente innovadoras y creativas. Si pensamos más en las cualidades que nos distinguen como individuos que en aquellas que nos hacen conectar con los demás, tendremos mejor conexión con las musas de la creatividad.

3. Utilice la alienación en su propio beneficio
Si nos atrevemos a romper determinadas convenciones sociales, debemos estar preparados también para sufrir el rechazo de los demás. Cuando esto sucede, es fácil sentirse excluido y aislado, pero podemos utilizar estos periodos de exclusión y soledad en nuestro propio beneficio para liberarnos de la tiranía de las convenciones.

4. Rodéese de las personas adecuadas
Para desarrollar nuestra creatividad, necesitamos rodearnos de determinadas personas que alienten y apoyen nuestras ideas. Esto puede llevarnos tiempo, pero es importante hacerlo para no convertirnos en unos ermitaños de la creatividad.

5. No vaya por delante de sí mismo
Para romper reglas, primero necesitamos entender por qué están ahí. Es decir, antes de plantar las semillas de la creatividad, tenemos que empaparnos de los conocimientos del terreno en el que queremos realizar la siembra.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir