Tendencias

Cómo fijar objetivos empresariales con éxito

Cómo fijar objetivos empresariales con éxitoSe aproxima el final del año y toca evaluar si los objetivos que nuestra empresa se había fijado para 2010 se han cumplido o no. Al mismo tiempo, es hora también de establecer nuevas metas empresariales de cara al nuevo año. La revista Acquisa ofrece las siguientes seis pistas para triunfar en la fijación de objetivos a nivel corporativo:

1. Los objetivos deben ser específicos. Al fijar una meta, debemos preguntarnos qué resultados queremos conseguir en concreto.

2. Los objetivos que establezcamos para nuestra empresa debe ser medibles y para ello debemos echar mano de estadísticas y otros instrumentos de control que necesariamente implicarán el manejo de cifras y números.

3. Los objetivos deben ser atractivos y conllevar retos y desafíos.

4. Si queremos que los metas establecidas por la empresa sean verdaderamente asumibles por sus empleados, éstas deben ser realistas.

5. Hay que definir con exactitud el plazo en que queremos que se cumplan los objetivos fijados para la empresa.

6. Las conversaciones para el seguimiento de los objetivos establecidos por la empresa pueden tener lugar más de una vez año. No es necesario esperar a que finalice el ejercicio anual de la compañía.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir