Tendencias

CÓMO GANAR APROVECHANDO TENDENCIAS GLOBALES

Casi el 70% de los ejecutivos del mundo coinciden en que las tendencias globales sociales, del medio ambiente y de negocios impactarán sus estrategias corporativas, según una encuesta de McKinsey. Hasta ahora, muy pocas actúan con las tendencias, aunque reconocen que los modificarán. Y de las que actúan sólo el 17% está obteniendo resultados. Son algunas de las conclusiones presentadas en el V Encuentro Anual Allegro 234, en el que se presentaron las macro tendencias que están modificando nuestros comportamientos a nivel global.

En el mundo actual, en donde todo avanza a una velocidad de vértigo, el Encuentro titulado “Trends & Insights” brindó contenidos novedosos, alineados con la encuesta de McKinsey y en un formato entendible. Cristián Saracco, director general de Allegro 234, decodificó las principales tendencias a partir de entender las fuerzas que están modificando el comportamiento de los consumidores en todo el mundo. No describió la realidad, sino que presentó una tipología que ayuda a organizar la experiencia a la que de algún modo estamos todos inmersos.

A partir de ejemplos de marcas y empresas locales e internacionales que capitalizaron las tendencias en productos, servicios y experiencias, se presentaron seis familias agrupadas: “real”, “mejor”, fantasea”, “participa”, “trasciende”, “es mío”. La combinatoria que surge de cada una de ellas teje una incomprensible red que Cristián ayudó a desentrañar con humor, agudeza, profundidad y sencillez.

Durante el taller, y en un clima distendido, los directivos de empresas participantes debatieron acerca de qué tendencias podrán aprovechar para el desarrollo de nuevos productos, servicios y experiencias. Cada uno se llevó pistas e ideas para aplicarlos al día siguiente en su empresa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir