Tendencias

CÓMO HABLAR EN PÚBLICO

Nota de prensa:

La Asociación de Directivos de Comunicación –Dircom- organizó el pasado jueves un nuevo taller de comunicación en el que el director general de Altair Consultores, José Mª Morrondo, dio las claves para garantizar el éxito de las presentaciones de empresa ante distintos auditorios.

Algunos aspectos que hay que tener en cuenta cuando nos dirigimos a un auditorio Morrondo destacó la postura que debemos adoptar que debe ser lo más cómoda y relajada posible. Las manos y el rostro deben utilizarse como elementos de apoyo cuando queramos enfatizar o ser más expresivos en el contenido del discurso.

La preparación de la presentación es otro aspecto importante para garantizar una ponencia brillante. Hay que realizarla con un alto grado de automotivación para conseguir cautivar a la audiencia y preparar la información teniendo en mente los intereses y las motivaciones del público al que nos dirigimos con el objetivo de obtener una exposición interesante. El contenido hay que estructurarlo de una forma clara y en función de la relevancia de los temas.

Otros aspectos que se mencionaron fueron las técnicas para dominar las distintas audiencias, controlar y superar los nervios, los distintos escenarios en los que nos podemos encontrar, así como las herramientas de apoyo para presentar la información de una forma eficaz, clara y exitosa.

Este taller se enmarca dentro de una serie de talleres formativos que organiza la Asociación de Directivos de Comunicación –Dircom- en los que se analizan distintos ámbitos de la gestión de la comunicación corporativa e institucional.

Dircom está integrada por más de 280 profesionales pertenecientes a las empresas e instituciones más importantes de España y tiene como misión fomentar el desarrollo de la comunicación en el mundo hispanohablante.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir