líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un concurso aumenta la visibilidad de la marca

¿Cómo hacer un concurso para sus redes sociales y cuáles son sus ventajas?

Los concursos, son el arma secreta o as bajo la manga de cientos de miles de marcas que abarrotan las redes sociales

concurso

Un nuevo estudio realizado por la IAB, durante el año 2019 reveló que al menos un 72% de las personas que siguen a sus marcas en redes sociales, tienen participación en concursos. De esa manera, difunden la información sobre dichas marcas con otros usuarios. Además, es bien sabido que ahora la interacción entre cada uno y las publicaciones, es más frecuente. Y, por si fuera poco, el público es cada vez más exigente. Es ahí donde deberás saber aplicar un concurso y sacar provecho de sus ventajas.

Los concursos, son el arma secreta o as bajo la manga de cientos de miles de marcas que abarrotan las redes sociales. Son un punto diferencial, que te permitirá alcanzar a mayor publico y lograr compenetración (engagement). Pero claro, no todo surge de la noche a la mañana; para poder lograr dichos resultados deberás tener planificación, como todo en el buen marketing.

Antes de dicha planificación, primero que nada, deberás fijar una meta de inversión y cuanto pretendes recuperar. Cada producto o servicio ofrecido dentro de tu promoción, debe poder lograr un retorno de la inversión (ROI) que en gran medida se asemeje, o la supere con creces.

¿Cómo puedes hacer que tu concurso en redes sociales sea todo un éxito?

1. Define tus objetivos
Primero lo primero; ¡defina sus objetivos! ¿Qué quiere lograr con el concurso? Por ejemplo, si tiene una marca de ropa para mujer, uno de los objetivos sería que se dé a conocer su elegancia y seriedad, además de los lineamientos de la empresa. O bien, si tu empresa está destinada a la limpieza, higiene persona, podrías contemplar la responsabilidad de la marca con el medio ambiente.

Eso sí, ten en cuenta que no es lo mismo impulsar el alcance de tu marca (que sea notada por más público), a lograr compenetrar con tu público, leads existentes. Si ya te has decidido cual será tu prioridad, prosigue al siguiente nivel de planificación.

2. Enfócate al máximo en tu público objetivo
Ten en cuenta que debes averiguar cuales son las temáticas de mayor agrado para tu público objetivo. Si logras establecer una buena investigación, tendrá un mayor porcentaje de participación, y por ende mucho más alcance (que se traduce en éxito). ¿Cómo se comportan con su post? ¿Cómo está conformada su lista de seguidores? ¿Edad? ¿Gustos? todo eso va en juego, para indicar tanto las campañas, como el premio final del concurso.

3. Define cómo se llevará a cabo el concurso
La mecánica del concurso tiene muchísimo que ver con los resultados obtenidos. En redes sociales es vital, por ejemplo, que como requisito de participación tus seguidores deban compartir cierto post, o comentar tus fotos, en caso de Instagram o Facebook. ¿Qué te parece? además, si tu concurso es lanzado en una fecha especial será especialmente atrayente.

4. Escoge tu premio
Pon en marcha el premio para tu concurso en redes sociales. Este debe estar alineado con el tipo de empresa y gustos prioritarios de tu público. Por ejemplo, si tu empresa es para limpieza y desinfección de espacios; podrás dar una aspiradora electrónica, o servicios gratuitos. ¡Pon en marcha la imaginación!

El concurso se pondrá en marcha utilizando programas automatizados para sorteos, tal como se utiliza en las últimas loterías online, como por ejemplo LottoPark.com. ¿Qué te parece? Ahora prosigamos con las ventajas.

Ventajas de los concursos en las redes sociales

Las ventajas de haber llevado a cabo su concurso son enormes, y valen la pena si has seguido a pie de la letra las consideraciones anteriores. ¿Cuáles son? Veámoslas a continuación:

Mayor aumento y difusión de tu empresa, ya que a todos les agrada la idea de poder obtener algo sin pagar, de forma gratuita. De tal manera, obtendrás difusiones por el mismo público objetivo, siempre y cuando hayas sabido dar buena comunicación en tus canales.

Su marca estará más afianzada en la mente del consumidor, ya que en el concurso estarás exponiendo tus productos y servicios.

– Las personas serán más fieles a su marca, habrá una mejor relación entre empresa-consumidor y viceversa.

– Podrá hacer colaboraciones con otras empresas, tener mejores relaciones con posibles aliados del mercado. Por ejemplo, al hacer un concurso cuyos requisitos sean seguir a ambas marcas, o hacer mención a varias de estas, etc.

Como ves, las ventajas son más que evidentes; por eso tendrá que considerar realizar la inversión, tanto para campaña como para el premio. Enfóquese en su público y logrará la meta.

Dicho esto, ¿por qué no comienza a crear su concurso? en Instagram, Facebook o Twitter, podrá hacer que su marca brille. Recuerda haber seguido todos los pasos y sugerencias indicadas en este artículo. No hay motivo para no intentarlo, ya que es sinónimo de satisfacción para el usuario, crecimiento para tu marca y además ¡es muy sencillo de implementar!

Nota de prensa

 

Facebook hace piña con Fortnite y se suma a las críticas contra Apple por las reglas en su App StoreAnteriorSigueinteLa debacle del Real Madrid, el Barça y el Atlético en la Champions, ¿un drama también para sus sponsors?

Noticias recomendadas