líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo hacer un podcast premium que te permita monetizar a tu audiencia

Tendencias en MarketingMicrófono dorado

Ofrecer un podcast de calidad te permitirá sacarle un rendimiento económico

Cómo hacer un podcast premium que te permita monetizar a tu audiencia

SiteGround nos descubre qué aspectos tener en cuenta a la hora de crear un podcast de calidad y cómo sacarle el máximo provecho monetizándolo

La pandemia provocada por la COVID-19 ha dejado consigo cambios esenciales en la sociedad. Uno de ellos ha sido, sin lugar a dudas, el crecimiento en el consumo de contenidos; especialmente en formatos digitales, como el streaming o el audio. El contenido audible está en su máximo apogeo y, por ello, cada vez son más las compañías y organizaciones que apuestan por formatos como el podcast para llegar hasta sus consumidores, pero ¿cómo hacer un podcast de calidad?

Es cierto que los podcasts están en auge, pero, para destacar en un entorno cada vez más competitivo como es el del audio, las empresas deben apostar por un contenido de calidad y tener en mente ciertos aspectos si quieren hacer un podcast premium que se diferencie del resto y que conecte con los consumidores.

Y bajo estas premisas, SiteGround, la compañía de alojamiento de hosting web, ha dedicado su webinar del mes de junio a hablar sobre el podcasting y, así, ayudar a empresas y particulares a crear un podcast de calidad.

Para ello, la compañía ha contado con la participación de un invitado muy especial:  Joan Boluda, consultor de marketing online, profesor asociado en ESADE Executive Education y CEO de boluda.com, que abordó aspectos como por qué desde su compañía decidieron montar un podcast premium, cómo lo monetizan, con qué herramientas lo hacen, cuántos suscriptores tienen y cuáles son los principales aspectos y errores de los que han aprendido en este tiempo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

En este spot las "danzarinas" furgonetas de Mercedes-Benz se marcan un soberbio número de balletAnteriorSigueinteDDB ficha a Azahara Ramos como nueva directora de producción en España

Noticias recomendadas