Tendencias

¿Cómo han cambiado las compras a través del móvil los hábitos de los consumidores?

compras movilDe acuerdo con la “2014 Holiday Shopper Survey” el 70% de los 2.013 compradores encuestados utiliza su teléfono móvil con frecuencia para encontrar una determinada tienda o información relativa a la misma como la dirección o el horario. De esta encuesta se desprende además que el 34% de sus participantes afirma que utiliza la aplicación móvil de las marcas para realizar sus compras.

Estos resultados ponen de relieve un cambio de paradigma en las preferencias de los consumidores. “A medida que la tecnología se vuelve más fácil de usar, más y más gente la utilizará” explica Martí Tedesco, director senior de marketing corporativo de Baynote, un proveedor de soluciones de experiencia de cliente multicanal.

De hecho, esta encuesta señala que es en los días festivos cuando los encuestados utilizaban con mayor frecuencia sus teléfonos móviles. A la hora de realizar sus compras, un 64% de los encuestados afirma que utiliza sus móviles para consultar precios antes de ir de compras frente al 62% que afirma que también los consulta pero cuando ya han decidido una tienda y se encuentran de camino a la misma.

Un 63% de los encuestados utiliza además su teléfono móvil para recibir cupones o promociones. “Los principales factores de influencia para los compradores el año pasado eran los precios, promociones y la disponibilidad”, explica Tedesco.

Los consumidores, especialmente los millennials, están cada vez más influenciados por los comentarios de otros usuarios. Un 48% de los encuestados siempre o frecuentemente se deja influir por los comentarios de otros usuarios. Un 58% de los compradores encuestados que respondieron que les influyen las opiniones de otros compradores, afirma que utilizan sus teléfonos móviles para consultar las opiniones de otros usuarios.

Estos datos plantean un nuevo contexto. Con un creciente número de compradores que acuden a sus teléfonos móviles cada vez con más frecuencia para realizar sus compras, las marcas deben tener optimizadas sus páginas web para móviles.

Los “marketeros” deben utilizar el comercio electrónico y los datos móviles para comprender mejor los comportamientos y preferencias de los clientes. “Los sitios web de comercio electrónico se han convertido en la columna vertebral de la experiencia de marca tanto online como offline. Las marcas deben utilizar sus propios sitios de manera más agresiva para mantener informados a sus clientes” explica Tedesco.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir