Tendencias

Cómo impulsar las ventas navideñas mejorando la experiencia del consumidor

Cómo impulsar las ventas navideñas mejorando la experiencia del consumidorDe cara a las compras de navidad puede ser interesante añadir la experiencia de los clientes a los objetivos para esta campaña. Los usuarios de smartphones están empezando a descubrir nuevas formas de comprar a través de sus terminales, y los productos y servicios digitales cada vez están ganando más éxito. Por ello, hay una serie de ideas interesantes, que suelen pasarse por alto, y que se pueden llevar a cabo con el objetivo de conseguir una experiencia para los consumidores que derive en ventas.

Tarjetas de regalo digitales
Los compradores buscan nuevos tipos de tarjetas de regalo en el entorno digital al mismo tiempo que los vendedores pueden evitar gastos de franqueo y papel. Además, algunos estudios han revelado que más del 20%de los clientes que reciben una tarjeta regalo de algún establecimiento suelen hacer comprar superiores al valor inicial de esa tarjeta, informa Mashable.

Un ejemplo es la cadena de restauración Applebee’s, que vende tarjetas regalo en Facebook que pueden personalizarse con fotos y mensajes de audio.

Códigos BIDI
Los códigos BIDI están ganando cada vez más popularidad. La cadena de tiendas Target los utiliza para aumentar las ventas y el conocimiento de los nuevos juguetes permitiendo a los clientes escanear los códigos que aparecen en el catálogo para recibir información sobre el producto y el precio. La utilización de este tipo de códigos pueden ser un gran impulso para productos difíciles de vender o para aprender algo más sobre la base de clientes de tu empresa.

Listas de deseos
Permitir a los clientes acceder a sus teléfonos móviles a listas de deseos allá donde compren es una forma interesante de animarles para que tomen las decisiones adecuadas a la hora de elegir un regalo. Para los vendedores, además, supone un gran beneficio ya que se convierte así a los compradores ocasionales en clientes fieles. A estas listas es posible añadir una funcionalidad para que se puedan incluir comentarios de familiares y amigos y éstos sepan cuáles son los regalos más adecuados para hacer a esa persona. Después de la campaña de Navidad se puede lanzar una oferta para que los usuarios de ese servicio compren los productos que no han recibido como regalo a precios más baratos.

Geolocalización
El marketing de localización permite a los vendedores saber dónde se encuentran sus clientes a través de sus teléfonos móviles. Los compradores pueden recibir mensajes cada vez que estén cerca de la tienda o en un punto de interés y estos mensajes pueden adaptarse a cada momento del día y área geográfica. Este tipo de comunicación al momento favorece relaciones más estrechas con los clientes.

Creatividad estacional
Recordar a los clientes que es Navidad a través de imágenes es una técnica que suele pasarse por alto. Pero cada cosa que puedan hacer las empresas para añadir pequeños toques, como versiones navideñas de los logos o las barras de navegación, recordarán a los clientes que es la época de comprar regalos.

Títulos persuasivos
Los compradores buscan las mejores ofertas con frases como “envío gratuíto” u “oferta navideña” por lo que incluir este tipo de términos en los títulos de las páginas asegura que los compradores se sientan atraídos a entrar cuando hacen una consulta en los motores de búsqueda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir