Tendencias

Las reseñas en internet, el nuevo motor en la decisión de compra de los consumidores

Cómo influyen las reseñas en la decisión de compra de los usuarios

Ante el crecimiento de las opiniones de los usuarios en internet, y su influencia en la decisión de compra de otros, surgen plataformas como Feedback Company, que buscan sacarles el máximo partido

feedback company

La gestión de opiniones de los clientes online es un elemento crucial para incorporar en la página web de cualquier negocio, ya que esto es un requisito indispensable para generar confianza online.

También son frecuentes los anuncios online o incluso recomendaciones de colegas que instan a obtener este tipo de reseñas.

Sin embargo, las empresas que ya están obteniendo opiniones de sus clientes no tienen los grandes resultados que se esperaban. Las opiniones online, siempre que estén verificadas y vengan de clientes reales, aumentan la confianza online, pero ¿qué hay más allá de eso?

Las opiniones online son el boca a boca del siglo XXI y el servicio que se elige para gestionar las reseñas debe ser una herramienta completa que aproveche todas las funcionalidades que se desprenden de esto y haga acceder a la empresa a ciertos beneficios:

#1 Aumentar su visibilidad

¿Nunca se ha preguntado cómo se consiguen las estrellas amarillas que aparecen algunas veces en los resultados de Google? ¡Son opiniones de clientes! Con una empresa asociada a Google puede completar sus campañas de anuncios online añadiendo las Puntuaciones del Vendedor, o puede enseñar dichas estrellas incluso en los resultados orgánicos mediante los Rich Snippets (o fragmentos enriquecidos).

#2 Cree Social Proof (o Prueba Social) online

El Social Proof es un fenómeno social donde las acciones de otros sirven de guía para acciones propias. Confiamos en la experiencia de otras personas (como celebridades, expertos u otros usuarios) para que nos digan qué hacer. Haga que los visitantes de su página web “actúen” como lo han hecho otros usuarios previos que han dejado una opinión, y opten por realizar una compra. ¡Aumente el sentimiento de comunidad online en tu página web!

feedback company 2

#3 Mejore su posicionamiento SEO

A Google le encanta el contenido único, y las reseñas de los clientes lo son. El contenido único es uno de los elementos que Google tiene en cuenta a la hora de calcular el rango de página de una web en concreto. A través de una óptima gestión de las opiniones recibidas, es posible hacer que estas alimenten el algoritmo de Google, haciendo que el buscador las tenga en cuenta para calcular el rango de su página web y escale posiciones en los resultados de Google.

#4 Adapte sus productos a las demandas reales de su mercado objetivo

¿Qué mejor forma de conocer lo que su mercado quiere que preguntando directamente al cliente? La recopilación de opiniones tiene que ser tratada y mostrada de forma sencilla, estadística y gráficamente, lo que le dará la oportunidad de analizar lo que sus clientes han dicho de su negocio. Con esto sabrás qué estás haciendo bien y qué aspectos de tu negocio deben ser mejorados. ¡Usa esto para crear una ventaja competitiva con respecto a tus competidores!

#5 Mejore la experiencia del usuario

La experiencia del usuario mejora cuando se le provee de información precisa en el lugar y momento adecuados. Tenga en mente que el cliente, antes de realizar una compra, busca activamente opiniones y reseñas sobre los productos y servicios que se dispone a pagar. La opción óptima es mostrar dichas reseñas en la página web en la que se va a realizar la compra.

Gracias a plataformas como Feedback Company, ahora es posible tener acceso a un servicio que saca el máximo partido posible a la obtención de opiniones online. Además, gracias a su Widget y a su API (Interfaz de Usuario), puede elegir el diseño que mas se adapte a usted.

A través de [email protected], podrá contactar con Feedback Company, que le sacará el máximo partido posible a la obtención de sus opiniones online y contará con los expertos que le ayudarán con la mejor herramienta del mercado.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir