líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias culturales y de tecnología aplicadas a modelos de negocio

Cómo la tecnología y las tendencias culturales influyen en los nuevos modelos de negocio

Gonzalo Parejo Navajas (OnTruck) habló en #WaveX sobre la importancia de entender las tendencias culturales y tecnológicas para impulsar una empresa.

Las empresas saben que en el nuevo entorno digital donde la conexión es continua y global, es importante estar al tanto de las tendencias tanto culturales como tecnológicas que van a suponer un valor añadido para sus negocios, y que les va a permitir lograr una buena posición dentro del mercado.

Esto lo sabe OnTruck, una plataforma online de camiones que es un claro ejemplo de la influencia de estas nuevas tendencias. Por ello, Gonzalo Parejo Navajas, Co-Fundador, Director de Marketing y Expansión Internacional de la compañía ha estado en la X Edición de Wave, organizado por la agencia UM, del grupo IPG Mediabrands, para contar de qué manera este nuevo entorno afecta a todos por igual.

Parejo ha explicado cómo el caso de OnTruck , una empresa BtoB, la tecnología ha sido esencial. La idea de la empresa nació de un problema real, que era el de la sostenibilidad, un factor que cada vez afecta más a las empresas.

OnTruck habla de ellos como un ejemplo de eficiencia, son un marketplace que utiliza la tecnología en el transporte diario de mercancías. Por ello, Parejo ha destacado que el 5% de los vehículos en carretera son pesados (camiones y autobuses), y es donde se emiten de manera continua emisiones negativas para el medioambiente. Esta ineficiencia la sufren muchas de las empresas que existen en el mercado, que ven cómo se demanda cada vez más un compromiso a las mismas por parte de los clientes y a la que tienen que responder.

La tecnología ha facilitado todo esto, geolocalizando las rutas y ahorrando en ineficiencia pues se ve cuáles son las rutas más sencillas, más cortas, donde se ahorre tiempo, combustible y se recojan más paquetes en el camino, de tal manera que se ahorre también contaminación. Es más o menos como ha dicho Gonzalo la manera de funcionar de Uber, que tiene la opción de recoger a diferentes personas y así ahorrar en tiempo y en contaminación.

Con nuestra tecnología ya hemos ahorra en un 23% los kilómetros recorridos en vacío, lo que se traduce en un ahorro de 1,1 millones de kilogramos de CO2 (en los últimos 24 meses)”, ha dicho Parejo. Y eso, como ha dicho él, siendo una empresa pequeña. Por lo tanto, qué no podrán hacer las empresas grandes. Así que el compromiso con la sostenibilidad no está tan lejos como se puede pensar. Además, como ha dicho él, si las empresas ven que este sistema va funcionando, da resultados y los consumidores están contentos, irán apostando mas y más por ello.

 

10 pavorosas campañas de Halloween que conseguirán meterle el miedo en el cuerpoAnteriorSigueinteTelepizza lanza la serie de terror "Telepizza Delivery Horror Stories" para su campaña de Halloween

Noticias recomendadas