Tendencias

¿Cómo las startups digitales pueden acercarse a las grandes marcas?

startupEl clásico error de no entender las necesidades de un cliente potencial es el principal obstáculo que impide a las startups forjar relaciones comerciales con las marcas, ya bien sea directamente con los marketeros o por medios de sus tiendas, según un comité de líderes de la industria que se reunió recientemente en Young & Rubicam.

“La clave para nosotros es, ¿que hay más allá del código?”, declaró Dawn Winchester, jefa de servicios de marketing de R/GA. “¿Es una escala?, ¿Es experiencia?, ¿Es un set de datos mayor para que sepamos como compararnos?, ¿Qué hay de diferente en lo que me traes?”.

Winchester añadió que es difícil descifrar en qué es diferente una compañía de otra. Como tal, el clásico argumento de venta de cuán importante es tu producto ya no llama la atención. Más bien, “me tienes que dar algo concreto, algo que realmente sea descriptivo, que explique en qué es diferente tu producto o servicio del resto que hay por ahí“, declaró.

Incluso explicar en qué ecosistema trabajas puede ser útil”, añadió Carl Fremont de MEC. “Y mientras que se limite a enseñar, ‘lo brillante’ que es un proyecto, eso no ayudará a explicar dónde encaja”.

Siguiendo la recomendación del ecosistema de Fremont, Jack Habert, vicepresidente de la publicidad global y digital de Colgate-Palmolive, dijo, “Es mucho más fácil si alguien viene y dice: ‘Aquí es donde veo que mi producto encaje'”.

Bant Breen, antiguo líder de las agencias de medios que ahora dirige la startup Qnary, se solidaria con las frustraciones de los empresarios y los organismos cuando se abre una discusión sobre la nueva tecnología. “Cada uno tiene unas quejas sobre otros y muchas de ellas son válidas”. “El resultado final, sin embargo, desde la perspectiva de una agencia, la pregunta es, ¿cómo puedo resolver los problemas de mis clientes y hacer que mi vida sea más fácil?”, dijo Breen.

En otras palabras, un poco de empatía, tiene por delante un largo camino.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir