Tendencias

CÓMO LLEGAR AL SECTOR RESISTENTE A LA CRISIS

Una adecuada segmentación puede ser la clave para sobrevivir durante la crisis, según afirma la consultora Nielsen, que asegura que aunque la situación general es negativa todavía quedan reductos donde invertir y obtener beneficios.

El 2008 será recordado como el momento donde la confianza del consumidor cayó a su punto más bajo de la historia en Estados Unidos y el gasto se contrajo, pero la consultora afirma que a pesar del mal momento tanto anunciantes como fabricantes deben apostar por un nicho del mercado dispuesto a seguir consumiendo y concentrarse en él para salir adelante.

Así según Nielsen se debe segmentar adecuadamente el mercado para descubrir que además de un grupo de consumidores que son indiferentes a la crisis hay otras oportunidades de negocio en sectores sensibles a los cupones o entre aquellos que les gusta efectuar comparaciones antes de comprar.

Esta división del mercado permite saber quién consume más y qué consume el resto, además de arrojar datos sobre qué tipos de medios mantienen su audiencia y cómo abordar las campañas pensando en el consumidor y en su bolsillo.

Por último la consultora apunta que hay que ubicar al consumidor indiferente a la crisis y aprovechar los exiguos prepuestos dedicados a la publicidad para tener un mayor impacto.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir