líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo lograr que los CEOs "novatos" se enamoren del marketing

Redacción

Escrito por Redacción

La figura del CEO «novato», del director que ejerce por primera vez de «jefe» de una compañía es muy habitual en las start-ups. Este tipo de CEO no sólo no ha dirigido nunca antes una empresa sino que tampoco ha trabajado nunca con un departamento de marketing.

La mayoría de CEOs de start-ups están centrados exclusivamente en el éxito de la empresa. Y en su empeño por sacar a flote la empresa se olvidan a menudo de que el marketing puede ser un excelente aliado para lograr las metas.

Para convencer a los CEOs “noveles” de la necesidad de integrar el marketing en el ecosistema de la compañía, los directores de marketing pueden apoyarse en los consejos que propone a continuación Forbes:

1. Favorecer la creación de un entorno “sin sorpresas”
Un entorno “sin sorpresas” puede a veces tornarse negativo, pero mantener informado al CEO y hacerle partícipe de todas las acciones de marketing de la empresa es esencial para ganarse su confianza. Para llevar a su terreno al CEO, los directores de marketing deben apostar por la transparencia, informándole de todo lo que necesita saber.

2. Identificar los canales de comunicación preferidos por el CEO
Estamos inmersos en la era digital, pero eso no significa que todos los CEOs prefieran las comunicaciones vía email. En ocasiones, es necesario coger el teléfono y tener reuniones cara a cara. El director de marketing debe evaluar las preferencias del CEO para comunicarle de manera adecuada los progresos de su departamento.

3. Discutir con él los objetivos específicos del equipo de marketing lo antes posible
Para discutir con el CEO sobre estos objetivos, el director de marketing debe reunirse con él de manera inmediata tras su nombramiento. En esta reunión, el director de marketing debe prestar atención a las métricas a las que más importancia da el CEO para su negocio, dejarle claro el proceso de decisiones dentro de su departamento, y exponerle métricas que le ayuden a entender la importancia del marketing dentro de la empresa.

4. Dejar que el CEO sea el “cliente” del director de marketing
El CEO es el que mejor conoce la compañía, al menos en teoría. También son los clientes los que mejor conocen las marcas. Por este motivo, el director de marketing debe hacer sentir al CEO novel como un cliente y propiciar con él un feedback permanente.

5. Ser apasionados
Si el director de marketing ama realmente lo que hace, pocos de los están a su alrededor podrán resistirse a él, incluido el CEO de la compañía.

 

50 anuncios de patatas fritas para chuparse los dedosAnteriorSigueinte#SoLoMo2012 y publicidad singular: palpando trompas a ciegas

Contenido patrocinado