líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CÓMO MEDIR EL ÉXITO. PONER A PRUEBA LOS MEDIOS PUBLICITARIOS CON LA CÁMARA DE OJOS

¿Cómo ve el lector mi publicidad? ¡Seguro que a todo el mundo le gustaría saberlo!
De entre todos los instrumentos de análisis destaca muy por encima el test realizado con la cámara de ojos sobre recorrido visual.
Simplemente, porque a través de la observación de los medios publicitarios con la cámara de ojos se obtienen indicaciones muy concretas sobre el comportamiento en la lectura y la percepción del grupo objetivo.

Con la cámara de ojos portátil de la Asociación de Marketing Directo Aplicado (GAD: Gesellschaft für angewandtes Direktmarketing) se puede echar una mirada a través de los ojos del cliente porque los tests con varias personas de los grupos objetivos arrojan resultados extrapolables al target del cliente.

La GAD investiga por encargo de sus clientes con distintas cámaras de ojos desde hace más de nueve años.
Según Cornelius Burghardt, el director de investigaciones, “sobre todo la cámara de ojos portátil facilita al observador la libertad de movimientos a la hora de leer mailings, anuncios, carteles y páginas de Internet y también la contemplación de escaparates y estanterías con productos”. Las mediciones parten de condiciones absolutamente realistas. Los tests in situ ya no son ninguna rareza.

Permite grabar el recorrido de la mirada de las personas que realizan el test y que conforman el grupo objetivo del cliente.
La evaluación digital de los datos muestra la efectividad de la publicidad empleada, lo que permite espablecer de manera muy concreta lo que el observador mira o pasa por alto. Aún mejor: lo que se venderá o no.

El análisis del recorrido de la mirado no sólo es un instrumento muy revelador para la efectividad de la publicidad. Los resultados de la investigación también pueden ser presentados en seminarios internos de empresa. De este modo todos los colaboradores sacarán provecho de las sugerencias de optimización.

Aquél que quiera vivirlo personalmente sólo tiene que pasar con su publicidad por la DIMA, la Feria Alemana de Marketing, que se celebrará en septiembre. La GAD estará presente en dos stands con una cámara de ojos para observar soportes publicitarios. ¡Anímese a probar!

Manuela Blask
Relaciones Públicas y ventas
GAD Gesellschaft für angewandtes Direktmarketing mbH
Neuer Wall 13
20354 Hamburg
Teléfono: 00 49 40 35 71 69 01, Fax: 00 49 40 35 71 69 06.

 

ATTITUDES: UN CASO DE MARKETING SOCIALAnteriorSigueinteADQUISICIONES ESTRATÉGICAS DE 24/7

Noticias recomendadas