Tendencias

Mallorca tiene muchos tesoros que merecen ser descubiertos

Cómo prepararse para viajar a Mallorca esta Semana Santa

Mallorca es una de las islas más visitadas de España durante Semana Santa. Descubre cómo formar parte de la experiencia para este año

Las aventuras están a la vuelta de la esquina, sobre todo cuando se trata de España. Y es que el país tiene atractivos turísticos para todos los gustos, desde montañas y monumentos, hasta antigüedades y playas.

Esta afirmación cobra vida propia especialmente en los momentos de descanso -como los días festivos, las vacaciones o Semana Santa- puesto que se ve cómo millones de personas hacen sus maletas y toman, desde Trenes hasta aviones, para disfrutar de las maravillas del país. El vivo ejemplo es Mallorca, una isla ubicada en el Mediterráneo, que es el destino preferido de millones de turistas por su hermosura y por la variedad de opciones que tiene para el disfrute.

Aquellos que ya se han decidido a pasar su próximo descanso en este paraíso, le sacarán el máximo provecho a sus vacaciones si aplican un par de tips que faciliten la preparación del viaje.

Reservar con anticipación

Aunque esta isla no se encuentra conectada a la Península, se mantiene en perfecta comunicación con la tierra firme y el resto de las capitales de Europa. Pero como es un destino tan codiciado, es recomendable reservar el billete de avión con suficiente anticipación.

Esto no solo asegurará que los pasajeros puedan escoger un mejor itinerario de vuelo, sino que impactará positivamente en su presupuesto, porque podrán aprovechar los precios especiales antes de la temporada. De esta forma, pueden destinar parte del dinero ahorrado en hacer alguna actividad divertida en la isla, tomando clases de buceo o comprando algo que les recuerde su visita.

Buscar las atracciones más llamativas

Cada viajero tiene una idea distinta de lo que es partir de vacaciones. Para algunos, lo mejor es conocer las zonas más turísticas de la localidad, mientras que otros anhelan un ambiente más calmado para experimentar de primera mano las costumbres locales y las tradiciones más arraigadas de la zona.

Saber qué se quiere conocer antes de reservar en cualquiera de los hoteles y calas en Mallorca será de gran ayuda. De esta forma, los turistas podrán estar cerca de los monumentos y las localizaciones que desean explorar.

Alojamiento para todos los gustos

Al igual que ocurre con el método de viaje, conseguir el hotel ideal a un buen precio puede ser complicado si se dispone de poco tiempo. Sin embargo, existen comparadores como en la web Mallorca Hotel Online que permiten conocer todas las opciones disponibles y las que más se adaptan al presupuesto familiar.

Estas plataformas son sumamente útiles, porque también muestran las características de cada hotel, su calidad, número de estrellas, servicios disponibles y las actividades que ofrecen como parte de su oferta de entretenimiento.

Descubrir los tesoros culturales

Mallorca tiene muchos tesoros que merecen ser descubiertos. Los amantes de la naturaleza podrán tener unas vacaciones ideales si visitan las increíbles calas de la zona, como la Cala Bona, Millor o Rotja; o si se adentran en las Cuevas del Drach, donde apreciar un mundo completamente distinto entre la oscuridad de sus paredes.

Quienes disfrutan de la historia y la arquitectura, no pueden dejar de visitar la impresionante Catedral de Palma de Mallorca o el tranvía que conecta a Palma con Sóller. Por supuesto, también se puede disfrutar de la movida nocturna dentro de los bares y pubs que cobran vida durante las noches mallorquinas. Por ejemplo, el Café L’Antiquari es ideal para una velada íntima a cualquier hora del día.

En cuanto a la gastronomía, Mallorca tiene muchos platos típicos que ofrecer. Las recetas mallorquinas se basan en ingredientes frescos y orgánicos, recogidos por los propios habitantes, además del uso de las carnes de cerdo, pescados y mariscos. Entre las comidas típicas de la localidad, resaltan el "Arrós Brut", la lechona asada a la mallorquina y el tumbet, todos una delicia que vale la pena degustar.

Nota de prensa

 

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir