Tendencias en Marketing

El Contenido Generado por los Usuarios como vía para afrontar el #PostCovid19

¿Cómo pueden las marcas abordar el #PostCovid19?

Yarr TV aporta su granito de arena en la lucha del Covid-19 compartiendo las 20 mejores estadísticas sobre el Contenido Generado por los Usuarios para ayudar a las marcas a afrontar el #PostCovid19

#PostCovid19

A pesar de la incertidumbre que está generando el Coronavirus a las marcas, hay una cosa que sí que deben tener clara de cara al #PostCovid19, y es el hecho de que la percepción que tenemos de los consumidores cambiará por completo.

Sus hábitos de consumo se van a transformar, y las marcas tendrán que aunar todos sus esfuerzos en generar confianza a sus consumidores de nuevo, a través de todos sus canales de comunicación. Y es que, a pesar de que la situación será complicada, escuchar a los consumidores se convertirá en el único camino posible para que las marcas salgan victoriosas de ella.

Desde este cambio de paradigma, el equipo de Yarr TV ha pensado qué puede aportar a los profesionales y a las marcas en relación al marketing digital, las redes sociales y la transformación digital, sus puntos fuertes.

Finalmente, ha puesto a disposición de las empresas una información muy relevante: las 20 mejores estadísticas sobre el Contenido Generado por los Usuarios -el denominado UGC (User Generated Content)-  una de las herramientas más potentes para los departamentos de marketing.

Este contenido, sin duda, ayudará a muchas marcas a conocer mejor a los consumidores y a afrontar el #PostCovid19, y es que estas 20 estadísticas que comparte Yarr TV sobre UGC revelan que:

  1. El 48% de los compradores reconocen que el contenido de otros usuarios es un buen método para descubrir nuevos productos.
  2. La publicidad online basada en el contenido de los usuarios obtiene 4 veces más interacciones que los anuncios normales.
  3. Casi la mitad de los profesionales del marketing considera que el contenido de los clientes humaniza la marca.
  4. Los contenidos que comparten los usuarios, tienen un engagement un 28% superior si lo comparamos con las publicaciones corporativas.
  5. El contenido de los usuarios incrementa la tasa de click de los emails en un 73%.
  6. El 25% de las búsquedas que se hacen en el mundo sobre las principales compañías, están relacionadas con el UGC.
  7. Un 84% de los millennials reconoce verse influido por el contenido de otros usuarios a la hora de realizar compras online.
  8. Las visitas recurrentes de las webs con User Generated Content son un 20% superiores.
  9. El tiempo de visita en página es un 90% superior en las webs con contenido generado por los usuarios.
  10. El 70% de los consumidores considera el contenido generado por otros y las reseñas antes de realizar una compra.
  11. El 64% de los consumidores busca reseñas o contenido de usuarios de forma activa antes de tomar una decisión de compra.
  12. Los empleados también cuentan como usuarios: los mensajes de la compañía se distribuyen 24 veces más que si lo hace la marca.
  13. El 92% de los consumidores son más propensos a confiar en la recomendación de un amigo que en el branded content.
  14. El 84% de la Generación Z confía más en una marca que utiliza clientes reales en sus anuncios.
  15. De las 18 horas de media que emplea un millennial a consumir contenidos en distintos medios, el 30% es UGC.
  16. Las compañías que comparten reseñas de clientes en Twitter, incrementan un 26% su tráfico.
  17. El 71% de los compradores se sienten más cómodos si investigan las opiniones de otros usuarios antes de comprar un producto.
  18. La conversión se eleva en un 29% en las páginas web que utilizan contenido generado por los usuarios.
  19. Las reseñas en la página web pueden aumentar las conversiones hasta en un 74%.
  20. La clave es combinar las estrategias: el engagement aumenta un 28% con una combinación de contenido de usuarios y contenido de marca.

Sin lugar a dudas, estos datos nos hacen conocer mejor a los consumidores, y trabajar en ello permitirá a las marcas hacer frente a la crisis del coronavirus y hacer remontar su negocio una vez volvamos a la normalidad.

Este parón no es definitivo, y debemos aprovecharlo para estudiar nuestro negocio y establecer nuevas estrategias que podamos aplicar en el futuro. Aún tenemos un gran recorrido por delante, y empezar a dar los primeros pasos desde ahora nos ayudarán a llegar antes a la meta.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir