Tendencias

Las estrategias de marketing inmobiliario online que debe conocer

Cómo sacarle el máximo partido a las estrategias de marketing inmobiliario

Alrededor del marketing inmobiliario existen varias acciones que se pueden realizar y que debemos conocer para aplicarlas y hacerlo de la forma más eficiente posible

marketing inmobiliario

El mercado inmobiliario se caracteriza por ser uno de los grandes pilares de la economía española. Sin embargo, como todos los sectores con el avance tecnológico en el mundo del comercio y del marketing, este mercado también ha tenido que renovarse.

Hoy en día las estrategias de marketing son fundamentales en cualquier negocio. Además, las estrategias de marketing inmobiliario son claves a la hora de vender un piso. Ya que estamos hablando de un bien de elevado coste.

Estrategias de marketing inmobiliario

Si se consigue sacar el máximo rendimiento a las estrategias de marketing inmobiliario los resultados serán visibles rápidamente y muy beneficiosos. Para eso es necesario conocer qué acciones se pueden realizar y cómo hacerlo de la forma más eficiente posible.

Marketing Inmobiliario online

El marketing digital nos permite llevar a cabo diferentes estrategias para captar nuevos clientes potenciales ofreciéndoles contenidos e informaciones que sean de su interés.

Para conseguir esto existen varias acciones que pueden complementarse entre ellas:

1. Redacción de un blog

Se trata de crear un espacio donde se ofrezca información sobre temas relacionados con el mundo inmobiliario que pueda ser de interés para futuros clientes. Cuanto más interactivo y completo sea mejor.

Puede ser de gran ayuda complementar el texto con infografías, podcasts, vídeos etc.

2. Guías gratuitas

Crea manuales descargables con algunos consejos sobre la compra venta de las viviendas. De manera que cuando el usuario quiera descargarlas de manera gratuita tenga que introducir sus datos.

De esta manera la base de datos de clientes aumentará y se podrá contactar con ellos en un futuro.

3. Storytelling

En una inmobiliario lo que más atrae a los clientes son las imágenes de los inmuebles. Sin embargo, si además de tener unas fotos atractivas se cuenta una historia emotiva, relacionada con dicha vivienda, se acabará seduciendo al cliente. De este modo se creará un vínculo emocional de compra.

Interactuar con los clientes también permite conocer sus perfiles y saber qué necesitan

4. Webinar

Realizar conferencias online en las que se traten temas que preocupen a futuros clientes o interesados en el mercado inmobiliario puede ser muy útil para captar audiencias potenciales que se puedan explotar posteriormente.

Además, interactuar con los clientes también permite conocer sus perfiles y saber qué necesitan y de qué manera se les puede ayudar.

Marketing inmobiliario offline

Aunque en su mayoría hablemos de marketing como algo digital, también existen acciones de marketing inmobiliario offline, es decir, que no se tienen que llevar a cabo a través de internet.

No hay que olvidar el marketing tradicional ya que combinarlo con el online puede ser una estrategia eficiente para captar un mayor número de posibles clientes. Además existen acciones de marketing inmobiliario offline muy llamativas:

1.  Patrocinar eventos deportivos

Que aparezca la marca en un evento deportivo puede ser de gran ayuda para ganar visibilidad. Además, de esta forma se puede llegar a captar clientes que no estén implicados en el mundo inmobiliario habitualmente.

2. Organización de talleres para vendedores

Concretar una especie de taller donde se den algunos tips y consejos sobre la compraventa de inmuebles puede servir a la hora de que se gane notabilidad y profesionalidad.

Además, se estará conectando con personas interesadas en la inversión inmobiliaria.

3. Organización de fiestas y eventos

Reunir en un evento informal y desenfadado a varios clientes y promotores puede ser una buena forma para conectar de una manera más íntima y establecer futuras relaciones comerciales.

Hoy en día existe una infinidad de acciones de marketing inmobiliario

4. Colaboraciones

Siempre será beneficioso que la marca aparezca junto a otras marcas o productos aunque no pertenezcan al mismo sector. De este modo se puede acceder a un mayor público objetivo.

Hoy en día existe una infinidad de acciones de marketing inmobiliario. Además de las que se han mencionado existen muchas más. Las redes sociales también son una herramienta que puede ser muy útil. Sobre todo Facebook y Instagram.

 En ambas los contenidos pueden llegar a un gran número de clientes potenciales además es un canal que está muy extendido. Aunque hoy en día ya no es una herramienta de marketing innovadora si sabes cómo explotarla los resultados son increíbles.

Sin embargo, si algo hay que tener siempre en cuenta es que las relaciones con profesionales del mercado inmobiliario deben darse tanto dentro como fuera del espacio de trabajo. También intentar llegar al cliente de una forma creativa y original sin perder de vista la profesionalidad.

Siempre será de gran ayuda tener un equipo formado o contar con la ayuda de profesionales del marketing inmobiliario.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir