líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los cocooners son los consumidores que disfrutan de una vida cómoda

¿Cómo se comporta un cocooner? El nuevo consumidor que hace todo "desde casa"

Los españoles se están acostumbrando a vivir como un cocooner, esto es ligar a través de internet y pedir comida a domicilio mientras ves una película en Netflix en lugar de ir al cine.

cooconer

Ir a un restaurante está pasado de moda, ahora se lleva pedir a domicilio. Además, cocinar en casa ya no se lleva porque ocupa tiempo y comprar ingredientes. Si tienes la opción de comprar la comida hecha, tu vida resulta más fácil. Por otro lado, ir al cine se ha vuelto sinónimo de poner Netflix en la televisión. El cambio también llega en las relaciones sentimentales, y es que si ya no vamos al restaurante ni ocupamos tiempo en cocinar, ni vamos al cine, ligar se ha vuelto mucho más fácil con aplicaciones para ligar en internet.

Este tipo de persona puede ser identificado desde ahora con un nombre: Cocooner. Se trata de aquel que vive en casa y gastamos dinero de puertas para adentro, en nuestro hogar y nuestra comodidad. Cada vez son más las personas españolas que están transformando en habitual esta forma de vida.

El término cocooner fue creado en Estados Unidos y hace referencia a las personas que se encierran en casa y hacen todo lo posible entre sus cuatro paredes antes que en la calle. Es un comportamiento que ya se ha convertido en un nuevo hábito de consumo. Aunque lo vimos hace años, con la crisis económica que se generó en nuestro país. En esos tiempos salíamos menos y nos quedábamos en casa. La diferencia es que antes era una obligación, pero ahora, es por gusto.

A pesar de esto, no es una situación que deba preocupar a las marcas. Algunos ya han visto la gran oportunidad que atrae este nuevo comportamiento, como las cadenas de supermercados, la hostelería y las empresas de gran consumo. En especial, las marcas de gran consumo lo han puesto especialmente fácil. Un ejemplo serían las mascarillas faciales, pues en lugar de ir a un centro de belleza, las compras en el supermercado más cercano por un precio mínimo y te lo haces en casa.

El sushi también es un elemento típico en los cocooners, al igual que las velas y los ambientadores. Esto ocurre porque la conexión que tenemos, con doble pantalla y entre las 6 y 10 de la noche.

Vivimos en una realidad en la que tenemos multitud de facilidades, ya sean menús gastronómicos de cualquier lugar del mundo, o situaciones de ocio. Los supermercados son los que más rápido han identificado este proceso de cambio y los que más beneficio se están llevando por ello.

Todo ello se puede comprobar en datos: las ventas de platos preparados para su consumo en el hogar crecieron en 2019 un 3,3% alcanzando casi 600.000 toneladas, según la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) que integra a los principales fabricantes del sector.

 

Samsung clausura temporalmente una de sus fábricas por precaución frente al coronavirusAnteriorSigueinteLa publicidad programática y el geomarketing

Noticias recomendadas