Tendencias

La película imprescindible del año

¿Cómo se diseñó el logo oficial de Joker?

El propio diseñador del título, Chad Danieley, ha revelado en la web Reddit que el logotipo texturizado es más analógico que digital.

joker logo

Que Joker se ha convertido en la película imprescindible del año no es ninguna novedad: todo el mundo habla de ella, incluso tras su estreno ha sido valorada como una de las mejores películas de la historia, según las opiniones de los espectadores que ya se han acercado al cine a verla.

Es normal que toda esta expectación y murmullo generado alrededor de ella, haya causado que cada detalle de la misma sea un imprescindible en las conversaciones de los amantes de la actualidad, las tendencias y, por supuesto, el cine.

Ahora la atención se ha centrado en su logotipo oficial: ¿De dónde sale esa tipografía? El propio diseñador del título, Chad Danieley, ha revelado en la web Reddit que el logotipo texturizado es más analógico que digital: "Me lo pasé genial diseñando el logotipo oficial de Joker usando el tipo de madera de mi colección tipográfica", ha contado el autor.

joker logotipo

Este diseñador y animador independiente con sede en Santa Mónica ha descubierto a los fans del largometraje -protagonizado por Joaquin Phoenix- que este ha sido el proceso de aprobación más sencillo en el que ha estado involucrado. "Siempre trato de aportar textura y tipografías antiguas a mi diseño. Lo curioso es que ese logotipo fue el primero que hice, pero olvidé enviarlo pensando que tenía que ser más profesional, así que envié 12 logotipos profesionales", ha relatado.

Además, ha añadido que "afortunadamente tengo un director creativo que sabe revisar mis carpetas antes de enviarlo a los clientes y lo puso en la última página. A Todd Phillips le encantó y se desvivió para asegurarse de que se quedara como estaba y no se volviera a hacer digitalmente".

Para mantener la textura, terminó sin digitalizar. Exportó cada letra como png e hizo una fuente SVG que mantuvo la textura y la transparencia: "No es mi primera opción, especialmente porque After Effects no reconoce las fuentes SVG".

Danieley ha comentado también cuáles son sus inspiraciones. En influencias tipográficas: Kevin Bradley,  David Wolske, Brad Vetter, Alan Kitching, Rodrigo Cuberas y "cualquier cosa que Hatch Showprints haya hecho". En cuanto a inspiración artística, Mark Rothko.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chad Danieley (@chaddanieley) el

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir