Tendencias

Emailing Network presenta una prospección sobre la situación de la vuelta al cole en las marcas

¿Cómo se enfrentan los anunciantes a la vuelta al cole?

Emailing Network ha realizado una previsión sobre cómo serán las próximas campañas de la vuelta al cole basándose en los datos que la compañía registró anteriormente por sus clientes en el ámbito 'Back to School'

¿Cómo se enfrentan los anunciantes a la vuelta al cole?El Email Marketing no ha dejado de ser uno de los canales de comunicación transaccional más eficaces que existen. Una de las empresas que analiza este tipo de interacciones es Emailing Network que, a partir de ahí, selecciona los contenidos más afines y relevantes que permiten conocer más a los consumidores  y enfocar mejor las campañas publicitarias.

De acuerdo con los datos que la compañía registró anteriormente por sus clientes en el ámbito ‘Back to School’, Emailing Network ha realizado una prospección de cara a 2018 sobre cómo viven los anunciantes de España, Reino Unido, Francia e Italia esta vuelta al cole para la que queda tan poco, pues muy pronto llega la época en la que comienzan los anuncios relacionados con el ámbito escolar y las ofertas del material de colegio.

Concretamente, en 2017 un total de 157 anunciantes de España, Reino Unido, Francia e Italia invirtieron en campañas ‘Back to School’, mientras que el tráfico que estas supusieron fue de 2,203.991 en estos cuatro mercados.

De este tráfico, un 54,9% vino generado desde dispositivos mobile, una tendencia que cada vez va ganando más importancia en una sociedad que ya no sabe vivir sin el smartphone. Además, el tráfico web medio generado por estos anuncios sobre la vuelta a las escuelas fue de 14.038.

En total, en 2017 se facturó un total de 760.376,90 euros en términos de ventas generadas a partir de campañas ‘Back to School’. Pero… ¿y cómo será la vuelta al cole para los anunciantes durante este 2018?

Emailing Network calcula que el número de anunciantes que invertirán en este tipo de campañas ascenderá hasta 173, un 10,2% más que en 2017. Por lo tanto, la compañía cree que también experimentará un gran auge la popularidad generada por clicks a campañas sobre ‘Back to School’, llegando a un 2,795.919 de tráfico, un 26,9% más que en 2017.

Además, en el ámbito mobile el tráfico también aumentará en un 4,5%, según calcula Emailing Network, alcanzando el 57,4% frente al 54,9% de 2017. Por su parte, el tráfico web medio generado se espera que sea un 15,1% más que el pasado año, es decir, un 16.161.

Respecto a la facturación, obviamente también se espera que aumente, pasando de un 760.376,90 euros en 2017 a un 1,012.122,68 en 2018, lo que implica un aumento del 33,1% que dejará constancia de la gran importancia de invertir en campañas que tengan relación con la llegada del nuevo curso escolar.

Ahora solo queda esperar para conocer las cifras sobre las campañas de la vuelta al cole, y recopilar los datos para compararlos con el pasado año y poder realizar una nueva estimación al año que viene, sobre estas mismas fechas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir