líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo solucionar el gran problema de las campañas con influencers

Tendencias en MarketingLetras formando la palabra Like

Marketing de influencers: Otra manera de ejecutarlo

Cómo solucionar el gran problema de las campañas con influencers

Redacción

Escrito por Redacción

Los influencers se han convertido en una herramienta de marketing indispensable, pero con algunas barreras que hay que solucionar antes de impactar.

El marketing de influencers es una disciplina que cada vez gana más terreno en el marketing digital. Y es que el realizar una campaña con influencers de una forma estratégica puede llevarnos a conseguir grandes objetivos tanto de awareness como de conversión. Sin embargo, en el momento de la puesta en marcha de estas campañas existe un gran problema: la medición, y más en concreto, la medición en tiempo real.  

Como comenta José Gabriel García, CEO de la agencia de Contenidos La Caja Company, «Los influencers son un canal en pleno crecimiento y la inversión de agencias y medios crece cada año, pero es necesario seguir unas buenas prácticas no sólo en cuanto a la generación de los contenidos, si no también en cuanto a la medición».

Por lo general, las campañas de influencers se limitan a medirse con «pantallazos» de las estadísticas de los contenidos que los influencers mandan al final de una campaña para hacer un reporte. Pero claro, en ese momento la campaña está terminada y no es posible rectificar si hay cosas que no han ido bien.

Además, el contar solo con los «pantallazos» de las estadísticas no permite tener una perspectiva más amplia para analizar los datos de cara a futuras acciones con influencers, sea en la misma campaña o no.

Ante esta problemática que existe dentro del marketing con influencers, en La Caja Company han decidido desarrollar una solución de base tecnológica propia, una herramienta llamada Contegy.

Contegy funciona conectándose con las APIs de todas las redes sociales y obteniendo el permiso publicitario de los influencers, de esta manera la herramienta genera un Dashboard en tiempo real que permite hacer un seguimiento diario de los resultados de la campaña.

En palabras de José Gabriel García: «Las campañas con influencers han alcanzado un grado de madurez importante, pero en muchos casos se siguen midiendo con métodos ‘tradicionales’ como screenshots de las estadísticas al terminar la campaña, momento en el que ya no hay tiempo de reacción. Ante esa necesidad, desde La Caja Company llevamos dos años con una tecnología que genera para cada campaña un dashboard en tiempo real que compartimos con los clientes para que en todo momento puedan monitorizar los contenidos que se generan para una campaña y sus KPIs».

De esta manera, Contegy permite convertir ese problema de medición en una ventaja para analizar las campañas en tiempo real, y poder optimizarlas maximizando el éxito de los resultados.

Contegy planea ser lanzada por La Caja Company como un Software As a Service (SaaS) entre finales de este año y comienzos del 2022. Sin embargo, para quién desee conocer más o acceder a un demo puede contactar a info@lacaja.company.

 

Volkswagen enciende los motores de un "pitch" para revisar su cuenta global de mediosAnteriorSigueinte"Google Ads (Adwords) 2022: Guía Práctica", manual de Ricardo Carreras Lario

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado