Tendencias

Cómo transformar las estrategias de marketing en un centro de excelencia

Cómo transformar las estrategias de marketing en un centro de excelenciaEl marketing es una función vital para el éxito de una empresa, eso lo sabe todo el mundo. Pero lo que no entiende mucha gente es que los distintos componentes tienen que funcionar al unísono para conseguir los resultados esperados. Desde el uso adecuado de los datos y las analíticas a la alineación y la medición, todos los componentes tienen que estar sincronizados en las operaciones de marketing.

Pero, ¿se puede transformar el marketing en un centro de excelencia? Según una infografía que ha creado VisionEdge, es posible, si sabes cómo. La clave está en promocionar la colaboración y desarrollar mejores prácticas con las que generar resultados para el negocio.

Un centro de excelencia es un grupo de expertos en una materia concreta que utilizan metodologías y herramientas con las que compartir recursos de aprendizaje y animar a crear un equipo basado en los resultados. Utilizando métricas, el centro de excelencia se convertiría en la justificación para el equipo de marketing.

El centro de excelencia tendrá que empezar por establecer operaciones de marketing claves para asegurar que el marketing opera como tal a través de procesos de gestión y medición de los resultados de los esfuerzos de marketing. Esto significa también que los esfuerzos de marketing tienen que estar alineados con los resultados del negocio.

Pero para entender mejor cómo aprovechar estas estrategias, no te pierdas la infografía de VisionEdge.

Cómo transformar las estrategias de marketing en un centro de excelencia

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir