Tendencias

ComparteBuenasNoticiasCLIC, la campaña internacional de branded content de las mayores empresas españolas

ComparteBuenasNoticiasCLIC, la campaña internacional de branded content de las mayores empresas españolasPromovida por InfoAdex y realizada por Sidney Marketing está dirigida a España y a Latinoamérica. Su microsite se puede visitar haciendo clic aquí. Incluye contenidos digitales innovadores tales como:

• La Expo-Feria on-line, donde las empresas, asociaciones y administraciones del mercado hispanohablante global, pueden visitar los diferentes pabellones para contactar con sus aliados españoles.
El vídeo: expone, inicialmente, los tópicos actuales de la economía Española, luego los relega para ofrecer, finalmente, una nítida versión de contraste que habrá de sorprender a más de uno.
La revista: recoge noticias de los participantes, ofrece artículos de marketing digital y brinda una visión global desde algunos de los más reputados diarios latinoamericanos.
Los cuadernos OIRM: son una colección de artículos y sugerencias editados por Sidney Marketing relacionados con la gestión de la reputación internacional on-line (OIRM) para corporaciones, instituciones y empresas. Especialmente creados para smartphones y tabletas.

Antecedentes y objetivos de ComparteBuenasNoticiasCLIC

InfoAdex, la empresa de análisis de publicidad y marketing de España, constata los siguientes datos:

• En la mayoría de los países desarrollados, el incremento de la inversión en marketing digital (tasas medias del 16’7% anuales) ha corrido parejo al descenso (tasas medias del 5’4% anuales) del marketing tradicional.
• En España, el incremento y relevancia del marketing digital acumula un considerable retraso respecto a lo que acontece en los países desarrollados de nuestro entorno.

Con el fin de promover y acelerar la implantación y desarrollo de la industria del marketing digital en España, InfoAdex y la agencia Sidney Marketing han puesto en marcha la campaña ComparteBuenasNoticiasCLIC orientada a promover la reputación internacional de las empresas españolas más internacionalizadas.

La campaña ComparteBuenasNoticiasCLIC utiliza, exclusivamente, los recursos propios del marketing digital, es una campaña de branding corporativo, su área de impacto se centra en España y en Latinoamérica y los sectores de target e impacto con carácter horizontal, son los siguientes:

• Medios financieros
• Asociaciones empresariales
• Medios gubernamentales
• Media (prensa digital y asimilados)

Gestión de la reputación internacional on-line mediante el branded content

Las grandes empresas exportadoras anglosajonas invierten enormes cantidades de dinero en la gestión de su reputación internacional on-line ya que son conscientes de su importancia para competir en el mercado global. Al igual que EEUU se ha caracterizado por gestionar su “poder blando” durante los últimos 60 años mediante el cine, la TV, los cómics o las nuevas tecnologías, también lleva años a apostando por la creación de contenidos on-line o “branded contents”.

Las empresas españolas, que, en los últimos años y debido a la crisis, han hecho un enorme esfuerzo exportador, tienen que ponerse manos a la obra para gestionar su reputación internacional on-line tal y como lo hacen sus competidores anglosajones, alemanes e incluso asiáticos. Para ello la punta de lanza es la creación de marketing de contenidos adaptado a la globalización.

La campaña ComparteBuenasNoticiasCLIC persigue precisamente eso: la creación y difusión de brandet contents en el mercado de Latam.

Latam sigue siendo el principal mercado exterior de las empresas españolas pero es innegable la enorme penetración que empresas asiáticas, norte americanas y alemanas han conseguido en los últimos años en dicho mercado gracias, entre otras cosas, a su capacidad para gestionar su reputación on-line aprovechando todo tipo de resquicios tales como la pujanza de algunas economías emergentes como Brasil, México, Colombia y Chile o circunstancias políticas y sociales en Argentina, Perú o Ecuador.

Hay que priorizar la gestión de la reputación internacional on-line de nuestras empresas

Hemos priorizado la gestión de la imagen de España y sus empresas en medios tradicionales off-line, en parlamentos, en visitas y audiencias a países extranjeros, en acciones de relaciones públicas tradicionales, pero no hemos invertido lo suficiente en marketing de contenidos on-line.

En las redes sociales, blogs, prensa digital y canales youtube de Latam hay muchísimas más entradas respecto al tren bala chino que respecto al AVE español de la Medina-La Meca, que respecto al Talgo de Estado Unidos o que respecto a la obra de OHL del AVE en Turquía: el año que viene se licitará la primera línea de AVE de Latam entre Río de Janeiro y Sao Paulo… los chinos, franceses y alemanes estarán allí ¿Y nosotros? ¿Estamos on-line?

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir