líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuál va a ser el comportamiento de los consumidores españoles estas vacaciones?

Tendencias en MarketingUna furgoneta amarilla de juguete sobre la arena

IPG Mediabrands da las claves de las vacaciones de 2021

¿Cuál va a ser el comportamiento de los consumidores españoles estas vacaciones?

Estas son las preferencias de los españoles para las vacaciones de 2021, así como las principales tendencias en este campo.

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones a la vuelta de la esquina, los españoles tenemos la mente ya planificando nuestros destinos y días libres. El 70% afirma que está deseando hacerlo y, concretamente, el 30% tiene más ganas que nunca. Un hecho que era de esperar después de un año de restricciones y cierres perimetrales.

Así lo concluye el estudio ‘Vacaciones 2021: las claves de la vuelta‘ que ha realizado IPG Mediabrands para conocer cómo se presenta esta temporada estival y descubrir las tendencias más destacadas en este ámbito.

En lo referente al alojamiento, el informe indica que la mayoría seguirá reservando en complejos turísticos. En este sentido, un 32% prefiere hoteles, hostales y albergues, mientras que un 19 % se decanta por apartamentos turísticos y un 13 % optará por casas rurales. También observamos que, como es habitual en nuestro mercado, un 36 % optará por su segunda residencia.

Si hablamos de meses, agosto es el mes favorito para un 42% de los españoles. El resto piensa repartirse entre la segunda quincena de junio, julio y la primera de septiembre.

El turismo nacional continúa triunfando frente a la salida de las fronteras del país estas vacaciones

La tendencia del turismo nacional continuará este verano. La mayoría, un 53%, viajará a otra Comunidad Autónoma y el 22% se moverá dentro de sus fronteras autonómicas. Aunque la preferencia por España es incuestionable, los hay que optarán por otros lugares. Un 15% tiene pensado viajar por Europa y un 9% lo hará fuera del territorio europeo.

En cuanto a las actividades seleccionadas para este periodo, la playa se presenta como la primera opción para muchos. Un 53% afirma que disfrutará de la costa este verano, seguido del turismo de naturaleza con el 31% y, por último, el urbano con un 17%. 

Además, tales son nuestras ganas que nos estamos encargando de planificar con tiempo. De acuerdo con los resultados, el 42% de los veraneantes ya tiene formalizada su reserva o la ha planificado con un mes o más de antelación.

A los previsores les sigue un 32% que prefiere aplazar la formalización hasta unos días o pocas semanas antes de partir. Parece que la situación actual sigue generando cierta incertidumbre y temor a la aparición de nuevas restricciones que puedan interferir con lo planeado. 

«Lo que también detectamos es que la inspiración es cada vez más digital» puntualiza Carmen Bielsa. Tras la recomendación de familiares y amigos (23%), los usuarios se dejan guiar por el contenido en redes sociales y por blogs de viajes, en un 16% y 14% de las ocasiones, respectivamente.

 

Atardeceres Larios, la experiencia que nos invita a saborear el momento perfecto que nos merecemos este veranoAnteriorSigueinte13 herramientas gratis para monitorear tu marca en redes sociales

Noticias recomendadas