líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La compra por parte de Microsoft no repercute (positivamente) en los beneficios de LinkedIn

linkedin

A priori podríamos esperar que la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft conduciría necesariamente a la revalorización al alza de la primera, a raíz de unas expectativas de inversión más optimistas.

No obstante, atendiendo a los resultados financieros de este segundo trimestre de año, si bien es cierto que LinkedIn registró sus mayores ingresos históricos, alcanzó también una cuantía de pérdidas nunca antes vista, prácticamente duplicando los resultados negativos del año anterior.

Los ingresos crecieron del orden de un 31% hasta los 932.700 millones de dólares, a causa del ingente crecimiento de la división de soluciones para el fomento del talento (31%), así como el incremento en los ingresos por las acciones de marketing (29%) y un notable ascenso en los ingresos por las suscripciones premium (21%).

De igual manera, la firma registró unas pérdidas sin precedentes. Las mismas se cifraron en unos 119.300 millones de dólares, muy por encima de los 67.700 millones del mismo periodo del pasado año, en base a unos costes de 101 millones de dólares por los impuestos diferidos.

Con todo, «los resultados son alentadores, atendiendo a que este es el acuerdo más grande de Microsoft y claramente demuestra la posición dominante de LinkedIn en las redes sociales corporativas», declaraba el analista de UBS Brent Thill para The Wall Street Journal.

Este podría ser el último ejercicio de la plataforma social de Jeff Weiner antes de cerrar definitivamente el acuerdo con Microsoft, por un total de 26.200 millones de dólares. De acuerdo con los analistas, la fusión podría significar una nueva oportunidad para LinkedIn de volver a sus tasas de crecimiento iniciales, llevado en volandas por la ingente base de clientes de Microsoft.

 

Facebook, en pie de guerra contra la cultura del clickbaitAnteriorSigueinteCabreiroá reta al consumidor a encontrar su lado más vital a través del equilibrio

Noticias recomendadas