líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Comprar desde el escaparate al más puro estilo de Minority Report

Paul Chojecki es un científico alemán que trabaja en el Heinrich-Hertz-Institut en Berlin que ha generado el primer escaparate donde miles de usuarios podrán comprar productos, sólo con un movimiento de manos.

La nueva era digital ha demostrado que cada vez más, los clientes desean comprar con rapidez sus productos, pero sobre todo con estilo. Es por eso que el Heinrich-Hertz-Insitut ha creado una solución que promete mucho en el mundo de las compras. “Con nuestra “Interactive Shop Window” los clientes podrán interactuar con el catálogo de compra sin necesidad de tocar la ventana” agrega Chojecki, quien además considera esta herramienta un plus para aquellos que sí consideran importante la higiene en tiendas. Este nuevo proyecto describe un nuevo formato de catálogo de compra, el cual no se encuentra aún vigente.

Muchos opinan que este tipo de tendencia no será tan positivo, debido a la situación en la que el cliente debe estar para acceder a todo el catálogo: de pie y moviendo las manos por más de 5 minutos. Sin embargo, la tendencia muestra que esta actividad tendrá buena acogida, ya que es un proyecto revolucionario que además podrá facilitar las ventas cuando la tienda esté cerrada.

El “ Interactive Shop Window” posee un sistema de reconocimiento de gestos y de movimientos con el cual cualquier cliente podrá mover los productos del catálogo como ellos deseen haciendo que éstos aparezcan en forma 3D. La tecnología implementada para este proyecto vino con la ayuda la cámara de Microsoft empleada en el Kinect para Xbox 360, la cual reconoce movimientos de sus usuarios.

Sin embargo, este proyecto utiliza más cámaras que las empleadas para Kinect. Un total de cuatro cámaras analizan los gestos de la cara del cliente y los movimientos de ambas manos. El proyecto promete mucho de sí, aunque aún no se sabe si tendrá gran acogida en tiendas que se encuentren en ciudades que sufran de grandes oleadas de frío. Por el momento, expertos en tecnologías de punta sonríen ante este nuevo logro.

 

Jorge Aguilar (Leo Burnett México): “Los medios masivos ya no son necesariamente los más importantes”.AnteriorSigueinteThe App Date: ideas, investigación y creatividad en aplicaciones españolas

Noticias recomendadas