líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingjoyas como clásico regalo por San Valentín

En Japón y Taiwán apenas el 20% compra joyas a sus parejas

Comprar joyas por San Valentín no es tan popular en España en comparación con otros países

Un reciente estudio de Wavemaker ha analizado en qué países hay más propensión a regalar joyas por el día de San Valentín

El próximo domingo se celebra San Valentín, una fecha caracterizada por las ventas de productos destinados a ser los detalles románticos de miles de parejas de todo el mundo. Entre los regalos estrella están las flores, el chocolate y los complementos, especialmente las joyas. Este último tipo de artículos ha perdido popularidad entre los españoles, según una encuesta global llevada a cabo por Wavemaker para analizar las tendencias de compra relativas a esta fecha.

Los datos de Wavemaker se desglosan del análisis de las respuestas de 40.000 personas de 54 países y con diferentes estados civiles. Entre las conclusiones extraídas, cabe destacar que los casados o las personas que están en una relación son los que más joyas compran, pero solo 4 puntos por encima de los solteros.

joyas

Por otro lado, desde una perspectiva geográfica global, los españoles no muestran tanto interés por la compra de joyas en comparación con otros países. En concreto, el porcentaje de personas que ha adquirido un artículo de este tipo para su pareja durante el último año es del 38% en España, un volumen significativamente menor que el de otros países como Irlanda y Sudáfrica (50%), China (49%), Rumanía (49%), Polonia (48%), Indonesia (47%), Corea del Sur (46%), Filipinas (45%) o Italia (44%). La India está a la cabeza de la lista, con un 70%. Le siguen Emiratos Árabes Unidos (65&), Vietnam (62%), Tailandia o Turquía (57%) y Arabia Saudí (54%). En el lado opuesto, Japón y Taiwán constituyen los dos países con peores porcentajes (15 y 21% respectivamente).

San Valentín 2021: Aceite corporal y artículos de moto, principales intereses de los españolesAnteriorSigueinte"No es amor, es caca", la acción de Socialmood que se aleja de los tradicionales mensajes de San Valentín

Noticias recomendadas