Tendencias

Comprar en el mercado de segunda mano está de moda

Una tarde de rastreo por las tiendas de segunda mano que podemos encontrar en el centro de la ciudad suena bien. Incluso puede convertirse en el plan perfecto para pasar el día.

Pero si lo que quiere es buscar objetos de segunda mano, salir de casa ya no es necesario. Puesto que cada vez son más las plataformas online, tanto páginas web como aplicaciones, como eAnuncios, Wallapop o Vibbo entre otras, que nos facilitan esta tarea.

Aceptémoslo, comprar objetos de segunda mano está de moda. Pero no solo comprar, sino también vender. La mayoría de nosotros ha utilizado alguna vez estas plataformas para vender los objetos que ya no usamos, o los que nos han regalado y no pensamos utilizar.

Muestra de ello, son las cifras de algunas páginas como Ebay, que alcanza los 4,5 millones de usuarios registrados, o Wallapop, que acumuló un millón de descargas en apenas un mes.

Pero, ¿cuáles son las razones por las qué el mercado de segunda mano está en auge?

-Es trendy. Si confiesa que la ropa que lleva es de segunda mano, es probable que reciba más elogios que si afirma que la ha comprado en algún establecimiento.

-Es económico. Puede encontrar muchos productos que todavía siguen en venta a precios mucho más reducidos que en los establecimientos, y además, de buena calidad.

-Nos ayuda a desprendernos de los objetos inútiles. La mayoría de las personas almacena una gran cantidad de objetos que no utiliza, y que únicamente sirven para robarnos parte de nuestro espacio. Así que venderlos puede ser una buena elección para liberarnos de ellos, y ganar un dinero.

-Existe una mayor oferta. ¿Por qué perder el tiempo buscando aquello que quiere para no encontrar nada? A veces las cosas que buscamos no están en venta, y las plataformas de segunda mano son una perfecta solución para encontrarlas.

-Objetos únicos. Si no queremos imitar a la masa, y lo que buscamos son productos únicos, que nos diferencien del resto de personas, el mercado de segunda mano puede ser una de nuestras principales opciones, ya que en él se pueden encontrar piezas únicas y económicas.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir