Tendencias

COMSCORE MIDE LA EFICACIA DE LA PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOS

La compañía de estudios de mercado ComScore irrumpe en el mercado de la medición de publicidad en juegos. En colaboración con la filial de videojuegos de Microsoft, Massive Inc., ComScore investigará cómo influye la publicidad insertada en videojuegos (in game advertising) en el comportamiento de los usuarios online.

Con el método Ad Effix Action Lift for Gaming, los datos de la publicidad insertada en videojuegos de la red de Massive se contrastarán con los datos de comportamiento de los usuarios obtenidos por ComScore. Massive obtiene datos de sus usuarios a través de Windows Live ID y, tras eliminar toda información personal, los combina con los datos de ComScore para saber si los jugadores acuden al sitio web de una marca tras ver publicidad de ella en los juegos o si realizan búsquedas relacionadas con las marcas anunciadas o si realizan algún otro tipo de actividad online que pueda ser de interés para los anunciantes. La actividad de jugadores expuestos a publicidad en videojuegos se compara con la actividad de jugadores que no han visto esa publicidad para observar los patrones de comportamiento.

"Esta metodología nos permite responder a la demanda de mejores estándares de medición de la eficacia publicitaria en todos los medios digitales", comenta en un comunicado de prensa Mike Hurt, vicepresidente senior de ComScore. El modelo de análisis es similar al ad tracking o seguimiento de anuncios online, y a los sistemas de medición de otros formatos de publicidad online y digital; solo recurre a datos anónimos.

Las primeras pruebas realizadas con esta metodología han mostrado que la publicidad en juegos tiene efectos interesantes: entre los usuarios expuestos a publicidad de determinadas empresas en videojuegos se produjo un aumento de visitas del 280% en la página web de una cadena de televisión, además de un aumento del 125% en búsquedas relacionadas con un videoclub y un 17% más de visitas en sitios web de entretenimiento, empresas todas anunciadas en juegos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir