Tendencias

"COMUNICACIÓN INTERNA, INVESTIGACIÓN Y CUMPLIR LO PROMETIDO SON LAS CLAVES DEL MARKETING"

Nota de Prensa:

Son algunas de las conclusiones del evento organizado por Tatum y AGB para hablar de las últimas tendencias en Marketing celebrado el 25 de febrero en el Club Financiero Génova de Madrid
Tatum, consultora española de gestión comercial y Marketing, ha organizado de forma conjunta con la empresa AGB Consultor, compañía con la que recientemente ha formalizado una alianza, el evento “Estrategias de Marketing en mercados altamente competitivos” que ha tenido lugar el 25 de febrero en el Club Financiero Génova, en Madrid.

El objetivo del encuentro, en el que se han reunido más de medio centenar de altos directivos de marketing de primeras empresas españolas, era conocer a través de distintas ponencias y presentaciones, las tendencias del Marketing en los nuevos entornos. La investigación como pieza clave en el diseño y lanzamiento de productos, la satisfacción de los clientes como sinónimo de calidad en marketing, el marketing en los procesos de desregulación de los mercados o el marketing en el sector institucional, son algunos de los temas tratados.

Comunicación interna, investigación, y cumplir con las promesas son las claves del éxito de las estrategias de marketing en ambientes altamente competitivos, según se ha concluido en la reunión. De esta forma, Alain Carrasco, Director de Marketing de Juver Alimentación ha señalado que “la investigación es la pieza clave en la supervivencia de una empresa, tanto en conocimiento del cliente, para minimizar riesgos, como para el lanzamiento de nuevos productos que capten nuevos clientes y mantengan a la compañía siempre en la consecución de nuevos retos”.

Para Antonio Ruiz Va, Director de Marketing Relacional de Gas Natural, la relación con los clientes, pasa necesariamente por la relación interna. “Sin marketing interno, y sin que se produzcan cambios en los procesos internos de las compañías, es imposible que se den cambios hacia el exterior, hacia los clientes”. Ruiz Va habló también de los test previos como una de las claves del éxito, “antes de lanzarnos al mercado hay que medir los riesgos y conocer de antemano la reacción del público”.

Jose Luis Sicre, Director de Marketing de Reebok, insiste en la necesidad de cumplir con lo prometido para asegurarse la continuidad de una empresa, “El marketing seduce al cliente, el comercial consigue que se case, el producto o servicio fideliza y la atención al cliente evita las tentaciones de ´fuga´”, para Sicre, lo más importante en cualquier política de marketing es cumplir con las promesas.

Algo que el Capitán de Navío Santos Blanco, responsable de reclutamiento del Ministerio de Defensa conoce bien “la necesidad de orientar la organización al cliente, el reto de conseguir una estructura estable dedicada a la captación de profesionales debidamente formada y motivada son piezas claves para crear un espíritu de equipo y orgullo de la profesión, pero todo ello es insuficiente si el producto no cumple con las expectativas del cliente”.

En cuanto a los nuevos retos, Jesús Jiménez González, Director Comercial y de Marketing de la Mutualidad General de la Abogacía, habló de Internet como herramienta de relación de valor con los clientes y José Luis Cagide y María Ballesteros de Indra alabaron el papel que ha jugado España en la incorporación de las nuevas tecnologías para el cliente en el sector financiero, siendo “los bancos y cajas españoles un espejo donde entidades de todo el mundo se miran para abrir nuevos canales de distribución”.

“Para nosotros es una gran satisfacción reunir a tantas personalidades del marketing en España y poder compartir experiencias enriquecedoras para todos. Con esta reunión, la segunda que celebramos, se institucionaliza un evento que pretendemos sea referente del marketing en nuestro país” ha comentado José Ignacio Rivero, Presidente de Tatum, que inauguró la jornada.
Tatum es una compañía de consultoría, cuya misión es colaborar con las empresas en la consecución de sus objetivos de negocio, actuando en los procesos comerciales y de marketing. De esta forma colaboran con las Áreas Comerciales y de Marketing de sus clientes actuando en cuatro ejes: en la definición de las estrategias, aportando la información necesaria para la toma de decisiones, actuando en la capacitación y motivación de las redes comerciales, y aportando soluciones tecnológicas para mejorar los procesos de comercialización. Realizan proyectos, tanto a escala nacional, como en el mercado iberoamericano, con acciones en Venezuela, Puerto Rico, Brasil y Chile y con previsiones de ampliarlas a otros países del entorno.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir