líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingLa Comunitat Valenciana

Las razones para elegir La Comunitat Valenciana como escenario de campañas y películas

La Comunitat Valenciana, el escenario en el que las marcas hacen sus ideas realidad

Region of Valencia: Where Filming is Welcome, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de rodajes en La Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana

Cada vez más, la publicidad se acerca al cine apostando por estrategias como el storytelling que las lleva a crear grandes piezas con una historia detrás que conmueva a los consumidores. Ante este nuevo paradigma, cada vez con más las marcas en busca de nuevos escenarios que les permitan llevar a cabo sus ideas de la forma más sencillay espectacular posible.

La Comunitat Valenciana se ha convertido en uno de los nuevos objetivos tanto de directores de cine como de los anunciantes, que encuentran en esta región el espacio perfecto en el que desarrollar sus historias. ¿El motivo? La Comunitat Valenciana está repleta de localizaciones espectaculares, que se han convertido en el lugar de rodaje de un buen número de películas, series y spots publicitarios españoles e internacionales a lo largo de la historia. Desde grandes largometrajes hollywoodienses, premiadas producciones españolas, exitosas series o el mejor cine de Bollywood, entre los que se encuentran títulos como “El Cid”, “Calabuch”, “Tomorrowland”, “Dolor y Gloria”, “El Reino”, “El Embarcadero”, “Westworld” o “Juego de Tronos”. Además, “La boda de Rosa”, de Iciar Bollaín; “Nieva en Benidorm”; de Isabel Coixet o la superproducción “Uncharted”, con Tom Holland están entre los estrenos más recientes.

Raúl Arévalo rodando en La Comunitat Valenciana

La Albufera, la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, el Castillo de Peñíscola, la playa de la Malvarrosa o el paseo de poniente en Benidorm han sido alguno de los escenarios míticos. Un territorio repleto de paisajes y arquitectura diversa con poca distancia unos de otros. Y es que la Comunitat Valenciana es un plató natural para que las historias del pasado, presente y futuro cobren vida. También de spots como alguno rodado Peugeot que ha paseado sus coches por la Ciudad de las Artes, o el modelo de lujo GV 70 de la marca Genesis Hyundai en las calles de la ciudad de Valencia.

Region of Valencia: Where Filming is Welcome, la iniciativa nacida para impulsar el desarrollo de rodajes en La Comunitat Valenciana

La iniciativa Region of Valencia: Where Filming is Welcome presenta La Comunitat Valenciana como plató de rodaje nacida para impulsar el desarrollo de rodajes en esta región. Destaca además alguna de las razones que han seducido a estas productoras y marcas.

Diversidad de paisajes y localizaciones

Una arquitectura adaptable a todos los tiempos y a todas las historias. Cuenta con 524 km de costa y playas, 22 parques naturales, zonas rocosas y montañosas, así como enormes palacios, castillos y patrimonio histórico, plazas con encanto, calles, puentes modernos y antiguos, grandes ciudades y zonas rurales…todo tipo de localizaciones en una extensión de 23.000 km2 que permiten el poder ser escenario de las mejores producciones enmarcadas en cualquier tipo de localizaciones.

Clima benigno para no saltarse el plan de rodaje

Con más de 300 días de sol al año y una media anual de 20º es la envidia de toda España. Su luz es además un aspecto característico del territorio. Con cerca de 3.000 horas de luz al año y una media de 12 horas diarias, su luz única aporta una tonalidad especial a las imágenes.

Conexiones con el resto del mundo

Llegar a la Comunitat Valenciana es sencillo cualquiera que sea la procedencia. Desde Madrid, sus tres capitales están conectadas a través de tren de alta velocidad en menos de 2 horas. A su vez, consta de tres aeropuertos internacionales (Valencia, Alicante y Castellón) con conexiones con las principales capitales europeas y con varios hubs internacionales que conectan con otros continentes con una sola escala.

Servicios y alojamientos

La Comunitat Valenciana es una de las potencias turísticas de España, apreciada por sus paisajes naturales, playas, cultura y gastronomía, además de foco para turismo de negocios y deportivo. Por este motivo, cuenta con todo tipo de alojamiento: desde hoteles de gran lujo hasta apartamentos turísticos. La logística y el descanso de los equipos está asegurada.

Industria audiovisual

Sin duda su capacidad de servicios y gran industria audiovisual -cámaras, equipamiento técnico, producción, etc. – han contribuido al desarrollo de todo tipo de rodajes en esta región. Y es que la Comunitat cuenta con gran experiencia en el sector, tanto cinematográfico como publicitario, cine y animación con más de 200 producciones nacionales e internacionales en los últimos años.

Dando vida a las historias del pasado, del presente y del futuro

La iniciativa Region of Valencia: Where Filming is Welcome/La Comunitat Valenciana como plató de cine, impulsada por Turisme Comunitat Valenciana con la colaboración de PAV (Productors Audiovisuals Valencians) difunde a través de diversas acciones la oferta de localizaciones y las bondades de la Comunitat Valenciana como lugar de rodaje de todo tipo de producciones. A través de la web valenciaregionfilm.com aglutina la oferta de localizaciones de la Comunitat y de las distintas film offices existentes en Alicante, Castellón y Valencia, informa de las ventajas de rodar, y muestra los distintos escenarios, las diferentes ubicaciones y los rodajes que están en marcha.

Sobre la diversidad de escenarios y localizaciones de la Comunitat Valenciana para rodar, Emilio Valverde, director creativo de la campaña de Publicidad Turística de la Comunitat Valenciana, comenta que «tienes la sensación de encontrar entre todo una riqueza arquitectónica y cultural en una sola región».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

La experiencia durante el rodaje del spot ha sido increíble para el director: «hemos grabado durante 22 días en los que hemos tenido la base de trabajo en Valencia y hemos viajado cada mañana a las diferentes partes de la región», asegura.

Para finalizar, Valverde explica que, más allá de las horas de luz, el buen tiempo y  la diversidad de las localizaciones, «el principal atractivo de la Comunitat Valenciana para las marcas es que todo es posible y accesible. Además tienes a tu disposición un equipo artístico y técnico muy talentoso, por lo que, al final del día, tienes la sensación de estar en un gigante set de rodaje constantemente», concluye.

Papá Noel es un paciente de un hospital en este conmovedor anuncio de Navidad que nos invita a ser agradecidosAnteriorSigueinteApple cierra diciembre (de momento) con el lanzamiento de los AirPods Max, sus nuevos auriculares de diadema

Noticias recomendadas