Tendencias

Con el éxito del streaming... ¿qué pasará con el cine en el futuro?

Con el éxito del streaming... ¿qué pasará con el cine en el futuro? Cada vez son más los compradores de DVDs online y los usuarios que prefieren seguir películas por streaming. Es más, se han podido contabilizar unos 12 millones de usuarios alemanes que pagan por la descarga de películas de alta calidad en internet. Así lo demuestra el reciente estudio de Bitkom, lo cual presenta un crecimiento del 20% de este público en los últimos dos años.

La realización del estudio de Bitkom contó con la participación de 1.000 personas mayores de 14 años con el objetivo de conocer cómo es el consumo de películas en la actualidad. Así se pudo notar una tendencia en el público entre 30 y 49 años, quienes prefieren al internet para la compra de películas. Muy de cerca le sigue el grupo mayor de 49 años, quien aseguró preferir al internet para la compra de DVDs (21%) y los jóvenes entre 14 y 29 años opinaron lo mismo con un 19%.

Gracias a las altas cifras de usuarios que siguen películas por streaming, las grandes empresas en internet se han planteado nuevas estrategias de negocio. Entre otras, Amazon y Google plantean poner en marcha un servicio gratuito de Streaming, donde millones de usuarios tendrán acceso a películas online de alta calidad. Lo que se desconoce es qué sucederá con el cine, luego de que la mayoría de espectadores prefiera quedarse conectados a la red disfrutando de sus películas preferidas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir