líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La prosumidora generación de las TIC

Con los Millennials ha nacido una nueva generación de prosumidores

Los millennials son conocidos como la generación de los prosumidores por su búsqueda de entretenimiento, además de compartir, consumir y crear contenidos en redes sociales

millenials

Los millennials han nacido en la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), razón por la cual hoy en día conforman una gran porción de la totalidad de prosumidores a nivel mundial, es decir, usuarios que hacen parte activa de la creación de productos de consumo y servicios, además su poder en la economía es cada vez mayor, lo que implica grandes retos para las empresas que buscan interactuar y relacionarse con esta generación.

Para algunos autores y oradores conocidos por sus teorías sobre un ciclo recurrente de generaciones en la historia como William Srauss y Neil Howe, la generación millenial nacida entre 1982 y 2004, tiene como una de sus características principales el uso activo de las redes sociales. Esta generación además de entretenimiento, buscan, comparten, consumen y crean contenidos.

Es por esto que se les ha concedido el título de prosumidores, concepto que surge a raíz de las capacidades que la tecnología y la web 2.0 le otorgaron al consumidor al asumir simultáneamente los roles de productor y consumidor de contenidos.

Grandes expertos del marketing como Alba María Martínez y Juan Monserrat-Gauch, autores del libro «Los millennials como prosumers en las redes sociales corporativas», resaltan que la generación millennial usa las plataformas digitales para establecer relaciones entre usuario-marca y usuario-usuario, por lo que deben, en consecuencia, considerarse como uno de los ejes estratégicos más importantes de la comunicación en las organizaciones.

Es así como las redes sociales han evolucionado al punto de tener influencia en temas sociales, políticos, económicos, culturales, entre otros, que involucran a las nuevas generaciones, especialmente los millennials, quienes en su mayoría son prosumidores, es decir, usuarios de cualquier bien o servicio que además de consumirlo, lo producen o participan en su producción.

Este se ha convertido en un tema fundamental para las empresas, razón por la cual +Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo, brindará dentro de su eje temático: Medios, Canales y Plataformas, conocimientos con relación a los millennials como prosumidores además de contar con la participación de más de 70 conferencistas y grandes personajes del marketing como lo son:

– Alba María Martínez, profesora Asociada en la Universidad de Alicante (UA) y Doctora en Bellas Artes y Diseño Gráfico, académica e investigadora en estrategia de comunicación y marketing digital, ha investigado sobre los Millennials como prosumidores y adprosumers en redes sociales corporativas.

Así mismo, Juan Monserrat-Gauch, docente en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante y doctor en Ciencias de la Información, investigador y académico sobre publicidad y convergencia de medios, millennials como prosumidores en redes sociales corporativas.

Otro experto que formará parte del eje temático en la Cumbre 2019: Medios, Canales y Plataformas es Felipe del Sol, CEO y Co-Fundador de Admetricks, Chile r ingeniero, experto en ad-tech y métricas para la publicidad online, con el objetivo de transparentar el mercado, entregar información de dónde y cuánto están invirtiendo las marcas en publicidad online y los detalles de sus campañas.

 

Entonces la cita es en +Cartagena, donde se contará con la oportunidad de mostrar y conocer lo que está pasando en la industria creativa de la región y estar atento de la innovación, los temas que convergen, el espacio para los negocios. El punto de encuentro de todos los profesionales de la Industria Creativa para el desarrollo de nuevas iniciativas enfocadas 100% al sector de las industrias creativas.

Nota de prensa

 

A Netflix se le complica el camino a los Oscar: "El irlandés" se queda sin estreno masivo en cinesAnteriorSigueinteNetflix saca a la luz los capítulos de La casa de papel en los que aparece Neymar

Noticias recomendadas