Tendencias

Conciencia social, requisito imprescindible para su marca sí quiere atraer a los millennials

millennials fotoLos jóvenes trabajadores e idealistas se han convertido ahora en la mayor fuerza laboral lo que significa una gran oportunidad para las organizaciones sin ánimo de lucro así como para las empresas de carácter social sí estas saben jugar bien sus cartas.

Algunos estudios realizados recientemente señalan que ya este mes de enero los millennials han comenzado a superar a las generaciones más mayores en los centros de trabajo. Ahora los jóvenes valoran positivamente aquellas empresas que se preocupan por la sociedad y el medio ambiente, es decir, cuentan con valores sociales.

Los ideales de los millennials son tan fuertes y juegan un papel tan importante en sus vidas que, de acuerdo a las últimas encuestas, muchos aceptarían un reducción salarial del 15% a cambio de trabajar en una empresa que se ajuste a sus ideas y valores.

El último estudio realizado por BMeaningful, empresa centrada en potenciar el talento, da algunas claves de cómo las empresas pueden atraer a los millennials. Señala que las compañías tienen algunos problemas a la hora de atraer los mejores talentos ya que uno de los principales obstáculos es el reconocimiento de la marca. Muchas firmas realizan actividades orientas a la sociedad pero no son conocidas por lo que se recomienda que estas hagan mayores esfuerzos por dar a conocer su trabajo desde las universidades para poder reclutar el mejor talento.

“Existe una gran cantidad de talento sobre todo en las universidades. Talento que podría estar interesado en trabajar con estas empresas y que nadie está reclutando” explica Amanda Minuk, cofundador y CEO de BMeaningful.

Otro reto que señalan las encuestas en relación a los millennials es que estos buscan un trabajo que realmente sea significativo para ellos. Tan sólo el 18% de los estudiantes universitarios de EEUU responde que tiene intención de trabajar en organizaciones sin ánimo de lucro o de carácter educativo Esto significa que las organizaciones que trabajan con un misión concreta dejando atrás otros valores sociales lo tienen más complicado a la hora de conseguir captar ese talento.

El informe sugiere que las empresas se centran en las formas no monetarias de compensación como pueden ser las oportunidades de crecimiento, calidad, objetivos o cultura del trabajo. Minuk explica que los recién graduados son muy propensos a renunciar a compensaciones económicas elevadas si piensan que existen ganancias a largo plazo.

Destacar un aspecto llamativo: casi el 94% de los millennials desarrollan acciones de voluntariado. Para que las empresas tengan más fácil atraer a los millennials y su talento es recomendable que estas amplíen su definición de la misión que impulsa su trabajo ya que tal y como señala Minuk, “mucha gente cuando piensa en el significado sólo piensa en trabajar con una organización de caridad y más trabajo de este tipo más allá de la caridad”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir