Tendencias

Conciliar trabajo y familia es posible: así lo consiguen los "jefazos" del mundo techie

susan youtubeLa conciliación de la vida laboral y familiar es un tema del que se lleva hablando largo tiempo en todo tipo de sectores.

Y es que, las maratonianas jornadas de trabajo que existen en muchos países (entre ellos el nuestro), dejan poco lugar para disfrutar del tan necesario tiempo de descanso y ocio.

Sin embargo, a pesar de que pueda parecer lo contrario, lograr un equilibrio entre ambas cosas es posible. Al menos así lo ha asegurado la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, que aboga por establecer una clara separación entre el trabajo y la vida personal.

Ella y su marido, ejecutivo de Google cenan todas las noches en su casa con sus cinco hijos. ¿Cómo lo consiguen? “Intentamos cumplir la regla de no mirar el email entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche porque si estás con el móvil es difícil desconectar”, explica en una entrevista en Wall Street Journal.

Wojcicki continúa asegurando que esto es lo que le hace ser más productiva porque le ayuda a priorizar las tareas más importantes de cada día así como refrescar las ideas para afrontar los problemas desde nuevas perspectivas.

“El éxito no está basado en el número de horas que trabajas. Si lo haces 24 horas y 7 días a la semana no vas a tener ninguna idea interesante”.

Pero la CEO de YouTube no es la única “jefaza” del mundo techie que ha expresado su opinión sobre la necesidad de equilibrar. Satya Nadella, CEO de Microsoft compartía su estrategia para estar más presente cuando está con su familia, no obsesionarse con el móvil.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir