Tendencias

La confianza del consumidor a nivel mundial ha disminuido dos puntos durante el 2015

Making the Best Choice or Choosing the best Candidate : Concept IllustrationLa confianza del consumidor a nivel mundial ha disminuido en dos puntos en el último trimestre del año 2015. Así lo ha revelado la encuesta global de la confianza e intenciones de gasto del consumidor realizada por Nielsen, que se realizó durante el mes de noviembre y encuestó a más de 30.000 consumidores online de 61 países diferentes del mundo.

De todas las regiones del mundo, Europa fue la única que mostró leves mejoras de confianza en los tres indicadores: perspectivas de trabajo, finanzas personales e intenciones para comprar.

Los países europeos en los que la confianza tiene niveles más altos son Francia, República Checa, y en los que más ha crecido durante este año han sido Italia y Portugal.

Sin embargo, debido a los atentados que se han producido en los últimos tiempos unido a la crisis de refugiados sirios el nivel de temor al terrorismo en América del Norte y Europa alcanzaron puntos máximos.

Por otro lado, el nivel de confianza en Asia, Pacífico y Norteamérica se mantuvo constante, mientras que en América Latina, Oriente Medio y África los niveles indicadores de confianza se redujeron notoriamente a lo largo del año.

Si hablamos de mercados nacionales en particular, Nielsen establece que la puntuación más alta (con 131 puntos) es para India, seguido de Reino Unido, EE.UU., Alemania y Japón, y por lo contrario la más baja es para Corea del Sur (con 46).

Además, más específicamente, el 55% de los encuestados a nivel global pensaban que estaban en recesión durante el cuarto trimestre.

nielsen confianza

Para descargar el informe completo pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir