líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La confianza global del consumidor en 5 gráficos

La publicidad digital está atravesando en los últimos tiempos una situación complicada. Los problemas de visibilidad, el ad blocking, el fraude o las fake news son algunos de sus grandes problemas.

Un escenario al que el pasado mes de marzo se sumaban los problemas de seguridad derivados de los fallos en YouTube y la red publicitaria de Google al publicar anuncios junto a contenidos violentos o relacionados con extremismos religiosos.

Con esta fotografía de fondo, ¿en qué situación se encuentra la confianza del consumidor actualmente?

De acuerdo a la encuesta realizada por Rakuten Marketing, para el 83% de los participantes la publicidad online es percibida como una experiencia perjudicial. Una percepción más acentuada en Australia y Reino Unido, en comparación con el 54% reportado por alemanes y franceses o el 58% registrado en Estados Unidos, tal y como recogen desde Digiday.

Cabe señalar que según este estudio el 80% de los encuestados piensa que la situación de la publicidad digital no ha mejorado con el paso del tiempo, independientemente del dispositivo o plataforma de la que estemos hablando.

Según los datos reportados por el estudio conjunto elaborado por Trinity Mirror y la firma de investigación Ipsos, el 42% de los adultos británicos desconfía de las marcas.

Un porcentaje que se eleva hasta el 69% si hablamos de la desconfianza que genera la publicidad online.

“La industria de la publicidad no puede enterrar la cabeza bajo la arena y pensar que su modelo de negocio puede seguir funcionando como lo ha venido haciendo. La actitud de la audiencia ha cambiado drásticamente y las marcas deben reconocer y asumir ese riesgo o quedarse atrás”, explica Andy Atkinson, responsable de ingresos del Trinity Mirror.

Seguimos en Reino Unido. En el país protagonista del Brexit los editores ya pierden de forma anual 2.600 millones de dólares en ingresos publicitarios debido al ad blocking según la Association of Online Publishers (AOP).

Aunque han comenzado a tomarse medidas lo cierto es que el público presenta cada vez una menor tolerancia a la publicidad online y, lo que es peor, cada vez confía menos en ella.

Tomando el citado informe de Rakuten este es el porcentaje de intolerancia a la publicidad digital por países: 82% en Estados Unidos, 73% en Francia, 784% en Alemania y 89% en Australia.

En el gráfico que le ofrecemos a continuación puede ver recogidos los datos del estudio elaborado por Marketing Sherpa. Aquí se aprecia como el fenómeno del ad blocking ha dado aire a los medios tradicionales:

Para finalizar queremos señalar que cuando los anuncios están alineados con los intereses del individuo, se muestran con la frecuencia adecuada y en un formato no intrusivo, el 70% no tiene problema en recibir publicidad según el estudio elaborado por Rakuten.

 

"Car Sensitivity", la enfermedad (publicitaria) creada por Ford para dar a conocer sus talleresAnteriorSigueinte¿Sustituirán las redes sociales a los medios de comunicación?

Noticias recomendadas