Tendencias

¿Por qué los consumidores prefieren los negocios locales?

Confianza y seguridad, los principales factores de éxito de los negocios locales

Según un estudio elaborado por Factworks para Facebook IQ, los consumidores prefieren los negocios locales gracias a la confianza y seguridad que estos les generan, principalmente.

localesLa mayoría de los consumidores prefieren las compras locales. Y, según una encuesta realizada por Facebook IQ, la fuerza de investigación de la red social, las principales razones detrás de esta preferencia son la confianza y la seguridad. La encuesta ha recabado los datos de más de 6.000 comercios locales y 10.000 consumidores en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Polonia y Canadá, a través de la compañía internacional de investigación de mercados y analítica Factworks.

Según esta encuesta, dos de cada tres usuarios de Facebook visitan páginas de negocios cercanos al menos una vez por semana. El 14% de los encuestados tan solo utiliza su dispositivo móvil para interactuar con los comercios. El 66%, además, utiliza sus smartphones para descubrir nuevos negocios locales o eventos cuando están en áreas nuevas o poco familiares.

Por otro lado, los compradores Mobile-first son 1,54 veces más propensos a escribir recomendaciones o revisiones de productos y servicios ofrecidos por los negocios locales. También tienen 1,37 veces más probabilidades de usar Facebook para descubrir tiendas pop-up o eventos en sus áreas locales.

El 45% de las personas señaló necesitar información sobre los negocios locales pero tan solo el 40% consideró que el marketing optimizado para mobile será más importante en el futuro.

El estudio también señala que las personas visitan al menos siete comercios locales cada mes, gastando entre un 40% y un 55% de los presupuestos mensuales en los productos y servicios ofrecidos por estos negocios. Un tercio de los encuestados considera que estas tiendas locales son más caras que las cadenas o el e-commerce.

“Cuando determinamos las razones que están detrás de que la gente quiera comprar online u offline, las diferencias siempre dependen de la afinidad de la persona con la compra online. Aquellos que prefieren comprar en tiendas locales citan la disponibilidad inmediata de los productos y la cercanía, además de que no hay costes de entrega, de nuevo tocando valores como precio y conveniencia. Aquellos que prefieren comprar online, citan la opción de comprar desde el hogar, en cualquier momento del día, además de tener la opción de comparar precios”, escriben desde Facebook IQ, según Adweek.com.

También han querido compartir estos consejos para los negocios locales:

1- Promover la confianza en la marca. La investigación demuestra que la confianza y la seguridad son las razones principales de que las personas compren localmente. Por ello, promover dicha confianza se vuelve de una importancia crucial. Añadiendo la personalización en las campañas de marketing, conectando con iniciativas locales y generando engagement con los consumidores para que publiquen en la página de Facebook se obtendrán los mejores resultados.

2- Optimizar el mobile marketing. Los negocios locales deben asegurarse de que todo el mundo pueda acceder a su contenido, en cualquier dispositivo y en cualquier localización. Una ayuda puede ser utilizar posts con geotargeting en Facebook para alcanzar a la audiencia adecuada.

3- Valorar a los compradores mobile-first. Estos consumidores disfrutan escribiendo recomendaciones en los negocios locales. Centrarse en estos compradores les convertirá en embajadores de la marca, lo cual puede conseguirse con programas de fidelidad o comunicaciones que generen engagement.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir